Vaesken tiene 65% de aprobación en ANR y a ZI el 82% lo rechazan

361
Horacio Cartes recibe al gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Les acompaña el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

Escribe: Luis Alen.

 

Con la incorporación a Honor Colorado del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, el cartismo se ve fortalecido no sólo en el departamento sino a nivel país, ya que en una encuesta realizada el mes pasado el jefe regional aparece con un 65% de aprobación entre los afiliados a la ANR.

 

Mientras que Javier Zacarías Irún tiene un 82 por ciento de rechazo entre los votantes colorados, lo que confirma que la posible presencia de ZI en la lista oficialista para el Senado más bien espantaría votos, antes que atraerlos.

Como contrapartida, se puede decir que la ida de Vaesken al movimiento cartista potenciará la lista en donde se sitúe finalmente, como sería el caso de una candidatura al Senado, de la cual se habla últimamente con insistencia en los círculos políticos tanto altoparanaenses como de la capital Asunción.

La salida de González Vaesken del oficialismo fue explicada por el mismo gobernador en razón de no aceptar la formación de un equipo con ZI en el nuevo movimiento Fuerza Republicana, del cual Hugo Velázquez es ahora el candidato propuesto para la presidencia de la República. 

A Vaesken ya se lo vio con Horacio Cartes el lunes 24, cuando acompañó a Juan Carlos Baruja, el gobernador de Paraguarí, en una reunión con el líder de Honor Colorado, en lo que ha sido como la pose oficial del recibimiento del gobernador del Alto Paraná para ser a partir de ahora uno de los principales referentes del cartismo, más aún cuando ya se sabe de la gran aceptación del jefe departamental entre los colorados tanto del Alto Paraná como de todo el país, lo que evidentemente no pasó desapercibido al olfato político de HC, que ahora se ve confirmado por la ganancia que significa el desembarque de Vaesken en el movimiento cartista, en comparación a la pérdida de votos que hubiera supuesto la permanencia de ZI en Honor Colorado, que ahora sería un “espantavotos” para Velázquez.

 

Facebook Comentarios

Compartir