A poco más de un año de las elecciones municipales que definirán al próximo jefe comunal de Hernandarias, los precandidatos Oscar «Melli» González (Asociación Nacional Republicana – ANR) y el independiente José Castillo se perfilan como los principales contendientes para ocupar el codiciado sillón de la intendencia, según un análisis de la campaña proselitista en curso.
Expertos, entendidos en la política local y los primeros sondeos de opinión coinciden en que tanto el colorado González como el independiente Castillo registran las mejores performances para la contienda de octubre de 2026, fecha señalada para las elecciones municipales en el segundo municipio más importante del Alto Paraná.
Interna colorada con candidatos desgastados
Por el oficialismo, la ANR, también se encuentran en carrera el actual intendente, Nelson Cano, y el concejal municipal Jhon Florentín, quien recientemente oficializó su precandidatura por una de las facciones del partido. Sin embargo, el análisis político augura que ambos llegarán a la interna republicana, prevista para el 7 de junio, con menos posibilidades frente a González.
Los analistas esgrimen que la gestión de Cano al frente de la comuna ha sido objeto de críticas, con «más sombras que luces». Por su parte, Florentin arrastra un «nefasto antecedente» de la administración del entonces intendente Rubén Rojas, con denuncias de presuntos «negociados» que, según la ciudadanía consultada, han mermado considerablemente su figura. Estiman que la ciudadanía «le pasará factura» en la próxima contienda electoral, según refieren algunas voces.
Castillo y González pisan el acelerador
José Castillo, el aspirante independiente, ha llevado adelante un trabajo «silencioso» durante aproximadamente un año y medio. Su estrategia le ha permitido consolidar su figura ante la ciudadanía hernandariense, contando con el apoyo de diversos sectores políticos, movimientos sociales y gremiales. Este posicionamiento lo ubica como un fuerte contendiente a quedarse con la intendencia.
No menos agresiva ha sido la campaña del colorado y empresario Oscar «Melli» González. En menos de tres meses, su «agresiva campaña electoral» logró instalar su figura ante el electorado. González ha sabido conformar un «equipo de trabajo formidable» con conocidos líderes y caudillos colorados, lo que lo posiciona, junto a Castillo, como los principales favoritos para los comicios de octubre de 2026.
Facebook Comentarios