
Hugo Velázquez, candidato a la presidencia por el movimiento Fuerza Republicana, luego de sus actividades oficiales, encabezó actos políticos, tanto en Minga Guazú como en Ciudad del Este. El mismo estuvo al mediodía compartiendo con los diferentes candidatos a la diputación, concejales departamentales, y senadores.
El mitin político tuvo como anfitrión al candidato a legislador departamental José Sánchez, quien en su discurso recordó al padre Guido Coronel, en el día del “Minguero”, que se celebró el día de ayer miércoles.
Indicó que la propuesta de Fuerza Republicana está teniendo un importante respaldo de los mingueros, alegando que “estamos teniendo un gran respaldo del sector docente, del sector social, y de todos los ciudadanos del Alto Paraná”.
“Hoy es un día festivo para nosotros, y estamos contentos de que nos acompañen todos en este día, en especial el próximo presidente del Paraguay”, indicó Sánchez. En la actividad estuvieron presentes los senadores Javier Zacarías, Arnaldo Franco, la ministra y candidata al senado Carla Bacigalupo, entre otros referentes del oficialismo.
El presidenciable Hugo Velázquez, inició su discurso agradeciendo la presencia de sus correligionarios mingueros, indicando que “hice coincidir mis actividades oficiales para poder estar en este día recordando al Pa´i Coronel”.
Dijo que en la lista 3 “sentimos, palpamos el coloradismo. Este es un equipo político, aquí no están los sabelotodo. Este es un equipo de compañeros de trabajo, por eso estoy contento de que se haya invitado a todos los candidatos a diputado, porque ellos son ahora amigos y adversarios, pero acá prima la bandera que levantamos y lo que defendemos”.
El verdadero
coloradismo despareció
Agregó que “dentro de las causas que tenemos que defender está nuestro partido colorado. Ojapóma lo mitá, 6 a 7 años que nuestro partido desapareció de la realidad nacional. Ese partido colorado que todos sabemos que es el mayor instrumento para mejorar las condiciones de vida de nuestro país, hoy está ausente de las grandes decisiones, de los problemas de la vida política del Paraguay”. Calificó a la junta de gobierno del Partido Colorado como una institución “amordazada y secuestrada”. “Tenemos que rescatar al partido colorado, de la mano de los buenos colorados”, afirmó.
Aseguró que, para estas elecciones, están en disputa dos modelos de gobierno, tanto en el estado como en el partido. “Cuando ellos llegaron al gobierno, se olvidaron de la dirigencia de base, nombrando a sus gerentes en los cargos, olvidándose de los que le llevaron al poder”.
Presentó ejemplos de gestión entre el gobierno de Marito y el anterior, indicando que “el anterior inauguró en 5 años 40 unidades de salud familiar, pero este gobierno, solamente en Alto Paraná hoy inauguramos la unidad de salud familiar número 99, con este modelo, hemos doblado en este departamento a lo que ellos hicieron en todo el Paraguay, llegando a 296 en todo el país”.
Dijo asimismo que “este gobierno, en 30 años de democracia, todos los gobiernos anteriores inauguraron 3.200 kilómetros de ruta, el anterior 1.100, y este gobierno, en 5 años va a entregar 4 mil kilómetros de ruta asfaltada para todo el Paraguay”.
“No me dedico a comprar empresas ni a poner en peligro a los empresarios. No me designó nadie como candidato, a mí me eligieron los dirigentes de base. Otros, que fueron tercerizados por una persona, nunca van a defender los intereses del pueblo, simplemente se le va a ordenar lo que tiene que hacer”, dijo en referencia clara al candidato del otro movimiento político. Por último, dijo que rendirá cuentas de sus actos a la dirigencia del partido y al pueblo paraguayo. “Los auténticos colorados nos van a acompañar”.
Facebook Comentarios