Acevedo y Vaesken coordinaron acciones a implementar en la región

122

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, realizó esta mañana una breve visita a Ciudad del Este, oportunidad en que mantuvo una importante reunión con el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, donde ambas autoridades trazaron acciones a implementar en la región, tanto en el área económica y sanitaria. El encuentro tuvo lugar en la sede de la jefatura de Policía del décimo departamento.

 

 

 

La reunión se llevó a cabo en la jefatura de Policía del Alto Paraná.

 

La reunión entre Acevedo y Vaesken giró sobre dos ejes: la necesidad de trabajar sobre la revitalización de la economía paranaense, principalmente, en el sector comercial, que está paralizado desde que se desató la pandemia, hace casi tres meses; el otro punto abordado es la delicada situación en que se encuentra la población en esta zona fronteriza, con relación al Covid-19. Las autoridades sanitarias advirtieron que Ciudad del Este es punto sensible para un eventual contagio masivo del letal virus, si es que no se respetan, rigurosamente,  los protocolos sanitarios.

 

No bajar la guardia

El ministro del Interior instó a la población a tomar conciencia de la situación en que se encuentra el país por causa de la pandemia, y que la responsabilidad es personal, de cada uno. En ese sentido, dijo Acevedo que el objetivo del  Gobierno es no bajar la guardia, especialmente, con la población, y que en esta región fronteriza se redoblarán los esfuerzos, atendiendo que el vecino Brasil está atravesando por un momento dramático, al no encontrar cómo frenar el avance de la enfermedad.

«A no relajarse, para que podamos continuar con esta segunda fase sin contratiempos», remarcó el secretario de Estado.

 

Vaesken agradeció preocupación del Gobierno

 

El gobernador del Alto Paraná agradeció la preocupación del Gobierno de buscar implementar todas las medidas preventivas, para evitar así un contagio masivo de la población, en esta parte de la república. Pero por otro lado, hizo sentir la necesidad,  de comerciantes, empresarios y de otros sectores productivos, en buscar reactivar la economía fronteriza, porque la situación se está tornando dramática. «La gobernación con su escaso recurso no puede hacer mayormente nada y todo dependemos del gobierno central, como siempre fue», exclamó Vaesken.

 

Facebook Comentarios

Compartir