Administración Vaesken aparece entre las gobernaciones más transparentes del país

381
Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná.

*Según Secretaría de la Función Pública.

 

La Gobernación de Alto Paraná, según el último informe de la Secretaría de la Función Pública, se destaca nuevamente como una de las instituciones públicas más transparentes del país. Esta calificación la ostenta desde el 2018, desde que asumió González Vaesken, cumpliendo de esa manera con todos los requisitos exigidos por la citada cartera estatal, con un 100 por ciento de cumplimiento.

 

En los últimos días, la Secretaría de la Función Pública, presentó el informe del monitoreo de cumplimiento de la Ley 5189/2014 «Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay», realizado con base en la publicación de datos correspondientes a septiembre de 2022. 

El Artículo 9º de la Ley 5189, establece que la Secretaría de la Función Pública será la responsable del control permanente del cumplimiento de la presente disposición legal; la misma no realiza el control del uso de los recursos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) sino en el cumplimiento de la publicación de los informes requeridos por la norma referida.

Conforme con los datos, la administración departamental de González Vaesken, desde que inició en el 2018, cumplió con todos estos requisitos exigidos, y, en cada informe de la Secretaría de la Función Pública, estuvo entre las instituciones públicas más transparentes del Paraguay.

Los resultados del monitoreo se clasifican en tres niveles: 100% de Cumplimiento, Cumplimiento Intermedio y No Cumple. 

La Gobernación, administración Roberto González Vaesken, da cumplimiento a la responsabilidad y compromiso asumido ante la ciudadanía, de transparentar la gestión de los recursos públicos.

Facebook Comentarios

Compartir