Afirman que incremento de casos de Covid-19 se debe a que apenas 3 de cada 10 altoparanaenses están vacunados

162
Julio Borba, ministro de Salud, asegura que hay suficientes vacunas para evitar propagación del Covid en Alto Paraná.

El ministro de Salud, Julio Borba, reconoció que Alto Paraná, y Ciudad del Este en particular como capital, que cuenta con gran caudal demográfico, debe poseer un stock mayor de biológicos para intensificar de aplicaciones de dosis atendiendo al incremento de casos confirmados de Covid-19, entre internados y fallecidos a causa de la enfermedad que se registra por 7 semanas consecutivas en la zona. Pero alertó la baja tasa de inmunización de la población en la región, donde apenas el 35% recibió el esquema completo. El secretario de Estado aseguró que el país cuenta con suficiente cantidad de vacunas para lograr un porcentaje ideal a ser protegido, por lo que buscan ahora reforzar las inoculaciones en el décimo departamento. 

 

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Nacional, Dr. Héctor Castro, lamentó que la región sea una de las que cuenta con índices más bajos de inmunización, que, considera, deben ser mejorados. El profesional insistió en que, tanto las segundas dosis, como las vacunas de refuerzo deben ser recibidas, pues remarcó que el esquema completo es la mejor manera de lograr alcanzar el objetivo de inmunidad contra el grave virus.

A nivel general, sólo el 45% de la población se encuentra vacunada con la primera dosis, mientras que, solo el 35% cuenta con el esquema completo. Es decir, apenas tres de cada 10 personas están vacunadas en nuestro departamento. Ante la crítica situación, la cartera de Salud elabora actualmente estrategias de trabajo que se irán ajustando por distrito para mitigar la problemática en el Este.

Facebook Comentarios

Compartir