Alto Paraná es epicentro de nuevo rebrote de Covid-19 en el país

83
Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, en conferencia de prensa sobre la situación actual del Covid-19, informó que el departamento del Alto Paraná es el epicentro de un nuevo rebrote de la enfermedad en el país, con la mayor cantidad de fallecidos a causa de ella, así como 90 activos del mal, un aumento de internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y también un incremento de nuevos positivos. Mientras que, Caaguazú y Asunción, son los departamentos que también registran más de tres semanas de ascenso en la cantidad de casos positivos del Covid-19.

 

La titular de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó que, tal como había sucedido al inicio de la pandemia en marzo del año pasado, Alto Paraná vuelve a ser el epicentro del rebrote del Covid-19 en el Paraguay, presentando un aumento de personas infectadas por el virus ya desde hace 7 semanas.

La doctora indicó que el promedio de casos y fallecidos también se está incrementando, además de mencionar que el mayor número de confirmados y personas que perdieron la vida corresponden al sector de la población no vacunada.

Irala confirmó que Caaguazú también presenta un ascenso en el número de casos en las últimas cuatro semanas, mientras que en Asunción se registra lo mismo en las últimas tres semanas.

La profesional precisó que, de la cantidad total de los casos positivos, el 54% de las personas no están vacunadas, mientras que, 34% cuentan con las dos dosis y 12% tiene una sola.

En cuanto a los fallecidos, de 83 personas que perdieron la vida en ocho semanas, el 82% no tenía vacunas. También la mayoría de las víctimas fatales del virus eran personas oriundas del departamento de Alto Paraná, posteriormente, hay una importante cantidad de fallecidos también de Caaguazú e Itapúa.

De los fallecidos vacunados, todos corresponden a rangos de edad mayor a 60 años. Mientras que, el rango de edad de los fallecidos sin vacunación es de 20 años en adelante, con una importante cantidad en adultos mayores de 60 y también en el rango de 40 a 49 y de 50 a 59.

La médica explicó que el 77% de los hospitalizados en Alto Paraná son personas no vacunadas, de un grupo de 44 internados.

En el caso de Caaguazú, un 66% de las personas infectadas con el virus no se encuentran vacunadas y un 4% no tienen el esquema completo.

La doctora aclaró que la vacuna no impide la infección en un 100% de los casos, pero sí impide en una gran proporción, por lo que instó a llegar a un 80% de la población vacunada, para tener menos casos, hospitalizados y fallecidos.

Facebook Comentarios

Compartir