Alto Paraná recibe 10 mil vacunas antigripales para campaña que se inicia mañana

509
Las vacunas antigripales podrán administrarse en forma simultánea con la vacuna contra el covid-19.

La campaña de vacunación para proteger contra el virus de la Influenza inicia mañana miércoles 3 de abril y las dosis ya estarán disponibles en los vacunatorios de todo el décimo departamento. La dosis tetravalente, que será aplicada a grupos prioritarios, es de procedencia francesa del laboratorio Sanofi.

Grupos prioritarios para vacunación contra influenza: Trabajadores de la salud; Embarazadas en cualquier momento de gestación; Puérperas; Niños de 6 a 35 meses de edad (se administrarán 2 dosis en caso de primovacunación); Convivientes con recién nacidos prematuros, convivientes con inmunocomprometidos y personas adultas mayores de 60 años; Personas de 3 a 59 años con factores de riesgo (obesidad, diabetes, cardiopatía, insuficiencia renal, asma, EPOC, fibrosis quística, enfermedades neurológicas, reumatológicas, autoinmunes, o bajo tratamiento inmunosupresor, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, cáncer, y pacientes trasplantados); Personas de 60 años en adelante; Población privada de su libertad y población indígena.

Además, para la campaña de invierno 2024, Alto Paraná recibió 64.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Moderna, con la composición actualizada. El esquema de vacunación contra el covid-19 incluirá:

Dos dosis para niños y niñas de 6 meses a 4 años (sin antecedentes de vacunación) con un intervalo de 8 semanas entre dosis. Una dosis para la población de 5 años en adelante.

Los grupos prioritarios para la vacunación contra el covid-19 son personas mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas o con enfermedades crónicas, mayores de 6 meses, personal de salud y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

Ambas vacunas, contra la influenza y el covid-19, estarán disponibles en los vacunatorios y podrán ser administradas de manera simultánea.

Facebook Comentarios

Compartir