Alto Paraná registra, en promedio, 14 muertes diarias por Covid-19

309
El décimo departamento permanece en tercer lugar en cantidad de muertes por el nuevo coronavirus, atrás de Central y Asunción.

Un total de 97 personas fallecieron en los últimos 7 días en el Alto Paraná a causa del Covid-19, dando un promedio de 14 vidas perdidas diariamente por esta terrible enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, en total 1.164 altoparanaenses murieron a causa del nuevo coronavirus en este departamento. En los últimos meses no hubo ninguna señal de disminución en los contagios, muertes ni internaciones en esta parte del país. Actualmente los casos activos son 2.434 y los confirmados ascienden a 23.665 en el Este. Las autoridades sanitarias instan a seguir con la inmunización de la población de riesgo para reducir la forma grave del mal.

 

De esta manera el décimo departamento permanece en tercer lugar a nivel país en cantidad de muertes a causa del Covid-19. El décimo departamento sigue en una meseta de contagios y fallecidos a causa de la enfermedad. En cuanto al fallecimiento, las 1.164 corresponde al 10,5% del total de fallecidos a nivel nacional.

Los hospitales de referencia, es decir el Hospital Integrado Respiratorio y el pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este,

permanecen con el 100% de sus camas ocupadas, en todos los servicios. En el primer centro asistencial mencionado están internadas 129 personas (78 en sala normal, 38 en UTI, 12 en sala de reanimación y 1 en espera de cama), mientras que el hospital regional alberga 34 pacientes afectados por la enfermedad (13 están intubados y el resto con oxígeno.

Muchos de los enfermos son enviados de vuelta a su casa, a pesar de reunir los criterios de internación, debido al desborde de los centros asistenciales. La sobrecarga de los hospitales trae aparejada la escasez de insumos y medicamentos.

 

Instan a la vacunación

Las autoridades sanitarias insisten a la población de riesgo habilitados a inmunizarse contra la enfermedad. El sábado último hubo una gran aglomeración en el único puesto habilitado en el Alto Paraná. Para el domingo ya habilitaron más puestos, extendiéndose en varios municipios.

El día de hoy jueves (17) y mañana viernes, todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse sin tener en cuenta la terminación del número de su cédula de identidad. Los lugares habilitados para la vacunación son: En Ciudad del Este, Autovac en el Parque Lineal de Itaipú, del Área 1, Hospital Regional de Ciudad del Este y Gobernación del Alto Paraná. Además en los hospitales distritales de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. Los horarios de atención en todos estos sitios será de 07:00 hasta las 17:00 horas.

Facebook Comentarios

Compartir