Alto Paraná registra más un fallecido por la variante Delta del Covid-19

510
Preocupa el aumento de casos de la variante indiana en el décimo departamento.

El Ministerio de Salud reportó ayer más 70 nuevos casos de la variante Delta, con los cuales, ya ascienden a 271 a nivel país. La cartera informó igualmente, de más 2 fallecidos por la cepa indiana, procedentes de Alto Paraná y Caazapá. La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala informó que, el décimo departamento registra un aumento preocupante de internados a causa del Coronavirus (Covid-19), tanto en sala común como la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por lo que instó a los trabajadores de los hospitales a permanecer alerta ante un eventual repunte de casos. 

 

La directora de Vigilancia del Ministerio de Salud, Sandra Irala, en conferencia de prensa, informó los datos referentes a la vigilancia genómica. Conforme al último reporte del Laboratorio Central de Salud, encargado del análisis de muestras, se sumaron 60 nuevos casos de la variante Delta.

De la cifra mencionada, 3 corresponden a personal de Salud, mientras que uno es un paciente que ya tuvo Covid-19. De entre los afectados, 7 personas requirieron hospitalización, en tanto, se produjeron más 2 muertes a causa del virus. Estas dos personas eran adultas oriundas de Caazapá y Alto Paraná, que no contaban con registro de vacunación. De esta manera, el X departamento ya suma 2 fallecimientos a causa de la cepa indiana, mientras que el total de casos de la variante Delta ya llega a 14. 

 

Aumento de casos 

La Dra. Irala expresó su preocupación debido al incremento de casos e internados que se registra actualmente en Alto Paraná, tanto en sala común como en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); y según sostuvo, se trataría, mayormente de adultos no vacunados. 

Irala informó que ante tal situación, una comitiva del Ministerio de Salud ya visitó el departamento para visualizar de cerca el panorama, asimismo, elaborar estrategias en caso de que se dé un repunte de casos. 

Instó a los profesionales de la Salud a estar más alertas en el décimo departamento, en especial, al comportamiento del virus en la capital esteña.  

La profesional pidió a la ciudadanía a seguir manteniendo los cuidados sanitarios, y acercarse a los centros asistenciales en caso de presentar síntomas sospechosos de Covid-19.

Facebook Comentarios

Compartir