Análisis clínicos y consultas oftalmológicas gratis ofrece la gobernación del Alto Paraná

410
Además de entrega de sillas de ruedas y otros elementos, la institución departamental cuenta con atención gratuita en varias asistencias.

La Gobernación del Alto Paraná, a través de la Secretaría de Acción Social, cuenta con servicios oftalmológicos y análisis clínicos en forma gratuita para la población. Los requisitos son mínimos para las asistencias, las cuales ya están disponibles. Estas prestaciones se suman a otras existentes como los subsidios económicos, entrega de sillas de ruedas, bastones y otros elementos, que realiza la institución departamental.

 

Para conocer más detalles al respecto, conversamos con Israel Arévalos, coordinador de la Secretaría de Acción Social, quien nos indicó que las citadas asistencias ya están disponibles y están dirigidas especialmente a las personas de escasos recursos.

«Estamos contando con dos tipos de asistencia en la Secretaría de Acción Social. Esto mediante la visión del gobernador, Roberto González Vaesken, quien siempre direcciona los recursos disponibles para beneficio de la gente, en este caso para los más vulnerables», refirió Arévalos.

Seguidamente comentó que la Gobernación cubrirá los gastos de 15 tipos de análisis clínicos (sangre, orina, heces). Esto mediante un convenio con un laboratorio privado de Ciudad del Este. «Por otro lado, las consultas oftalmológicas. También resultado de un convenio con una óptica. Ambos servicios son totalmente gratuitos para las personas, especialmente para las de escasos recursos», destacó el funcionario departamental.

El mismo también detalló que las personas interesadas para las asistencias oftalmológicas, deben acudir los días martes y jueves a la Secretaría de Acción Social, en tanto que para los estudios laboratoriales de lunes a viernes, de 08 a 13 horas.

«Los interesados para las consultas oftalmológicas deben acudir a la Secretaría de Acción con su fotocopia cédula de identidad. Se le entregará un comprobante para ir a realizarse la consulta respectiva. Por otro lado, para los estudios de laboratorio, también la fotocopia de cédula de identidad y la orden médica del análisis correspondiente, con el cual se le habilita para la realización del mismo. Son requisitos mínimos y siempre estamos para servir a la gente», puntualizó Israel Arévalos.

Facebook Comentarios

Compartir