Ante posible fraude electoral, apeligra unidad colorada en CDE

517
Planillas de votación donde se aprecian que el candidato 93A, Juan Ángel Núñez, sumó en cada una más de 100 votos para intendente.

*Se habla que hubo “grosera carga de urnas”. Denunciaron dirigentes de RUC.

 

Importantes movimientos políticos que tomaron parte de las internas unificadas del pasado 20 de junio hablaron de un escandaloso fraude ocurrido, por lo que presentarán una denuncia formal ante Tribunal de Justicia Electoral (TJE), donde pedirán la nulidad total de las elecciones, y que sea convocada una nueva votación, informaron representantes de varias candidaturas, que se vieron perjudicados por la situación presentada. De no resolverse esta irregularidad, la anhelada unidad colorada podría verse apeligrada, señalaron.

 

Ante la aparición de elementos muy contundentes, como la planilla de votación inflada, urnas cargadas y otros, apoderados de varios movimientos partidarios, denunciaron el hecho y solicitarán a las autoridades de la Justicia Electoral, la anulación de las elecciones, y convocatoria inmediata a una nueva justa eleccionaria en la capital del Alto Paraná. Fueron contundentes los denunciantes, si es que la TJE no atiende el reclamo de ellos, “no habrá Lista 1 en Ciudad del Este”, afirmaron.

Uno de los presuntos hechos anómalos que denunciaron representantes del movimiento Renovación y Unidad y Colorada (RUC) hace referencia, puntualmente, a lo ocurrido en la seccional colorada No. 16, en 4 mesas concretamente, donde habrían cargado las urnas o inflado las planillas. 

En ese sitio estaban habilitados para votar 1.600 personas, de los cuales, supuestamente, 1.200 depositaron sus votos, representando el 75 por ciento de participación en dicho distrito electoral, contraponiéndose radicalmente, en cuanto al porcentaje de participación en los otros locales de votación, que no pasó del 24 a 25 por ciento de sufragantes. “Eso indudablemente no deja de llamar la atención, que groseramente cargaron las urnas y adulteraron la planilla, porque no teníamos ahí, representantes de mesa. De lo contrario no podría haber ocurrido eso”, sostuvo un alto dirigente de RUC.

Añadieron que en cada mesa la Lista 93A del candidato Juan Ángel Núñez, termina teniendo 100 votos en cada mesa, para intendente y concejales. Esto llama poderosamente la atención, ya que en ninguna de las otras mesas de los colegios electorales de Ciudad del Este se repiten estos guarismos, explicaron. “Esto crea una gran suspicacia, y espero que aclare”, ya había expresado un día después de las elecciones, el líder del movimiento regional RUC, el actual gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Aparte de la seccional 16, donde se descubrió la irregularidad mencionada, en otros colegios electorales pudo haber ocurrido igual anomalía, cuyas evidencias están siendo recogidas y serán arrimadas a la Justicia electoral, indicaron.

Facebook Comentarios

Compartir