Aprobación de presupuesto 2022 de la gestión de Vaesken no tuvo reparo

208
La gestión del año pasado de Roberto González fue aprobada por amplia mayoría en la Junta Departamental.

*19 de 21 concejales acompañaron la decisión tomada en plenaria.

 

De 21 ediles departamentales, 19 aprobaron el martes último, la ejecución presupuestaria 2022 de la gestión del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Solamente dos legisladores, Carlos Mora y Sandra Miranda no acompañaron la decisión tomada por sus demás colegas.

.

Prácticamente sin objeción alguna, solo con un tímido cuestionamiento de la concejal Sandra Miranda, quedó aprobada por 19 legisladores departamentales la gestión del gobernador del décimo departamento, correspondiente al periodo 2022. Algunos ediles que acompañaron la resolución de la mayoría, expusieron argumentos sólidos a favor de la aprobación y dijeron que no había un motivo claro para rechazar dicho presupuesto. Tampoco ningún edil salió a rebatir las diferentes ponencias, durante la deliberación.

La gestión de Vaesken, a pesar de algunos cuestionamientos, es una de las pocas administraciones departamentales del país que no tiene una sola denuncia penal sobre presuntas irregularidades. En cambio, en los últimos tiempos varios gobernadores fueron investigados por la justicia y otros apartados del cargo, como el caso del departamento Central, Hugo Javier, por citar uno.

Vaesken siempre sostuvo, desde que tomó el poder departamental, que su compromiso como servidor público, después de 5 años de administración, es de salir por donde ingresó, por la puerta grande de la Gobernación. El mismo siempre reclamó por un mayor presupuesto para la región, pero que con el.actual modelo de Estado que se tiene, eso se torna imposible y que la única solución será una descentralización real para el país, y que por más que él ya no esté en el cargo, igual seguirá insistiendo por una mayor equidad presupuestaria para el interior de la República.

Facebook Comentarios

Compartir