Argentina no descarta volver a cerrar fronteras por explosión de contagios de Covid-19

335
Fila de vehículos esperando por horas en la frontera de Foz de Yguazú-Puerto Iguazú, que podría ser cerrada nuevamente por Argentina debido al Covid-19.

Ante la nueva ola de contagios de Covid-19 por la cual atraviesa Argentina, el Gobierno del vecino país no descarta volver a cerrar las fronteras o implementar nuevas restricciones los próximos meses, según señaló este jueves (06) la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

 

“Claro que estamos preocupados. En cuestiones de fronteras, en este momento no estamos evaluando ninguna restricción, pero tampoco podemos descartarlo. Hace un mes ninguno esperaba que pudiéramos tener una explosión de casos así. La pandemia nos tiene en alerta todo el tiempo”, planteó Tarragona.

 

Récord de casos de Covid-19

El Gobierno del vecino país rompió nuevamente este jueves el récord de contagios desde que comenzó la pandemia del coronavirus, con más de 100.000 nuevos positivos registrados en un solo día, en medio del aumento sostenido de casos que se viene reportando en el último mes.

El Ministerio de Salud informó sobre 109.608 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva a 6.025.303 el número total de personas que hasta ahora han padecido coronavirus en el país, de las cuales 480.726 continúan cursando el cuadro infeccioso.

En ese sentido, se superó la anterior marca histórica de 95.159 contagios de Covid-19 que se había registrado el miércoles (05) pasado. Argentina se encuentra en el inicio de la tercera ola.

Asimismo, fallecieron 40 personas por el virus este jueves, muy por debajo del récord de 792 decesos diarios del pasado 22 de junio. Además, el número total de víctimas mortales que deja el virus es de 117.386 en Argentina.

En octubre pasado, el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones vigentes e incluyó la apertura de fronteras. Desde entonces, los casos comenzaron a ascender en noviembre con un especial ritmo acelerado en diciembre dando lugar a la «tercera ola» por Covid-19.

De todas maneras, el 1 de enero de este año comenzó a regir el uso del pase sanitario que requerirá acreditar esquemas completos de vacunación para poder asistir a actividades consideradas de «riesgo epidemiológico», como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

De acuerdo con las últimas disposiciones del Gobierno, toda persona que desee ingresar al país deberá realizarse pruebas de PCR debido al incremento de casos de la variante ómicron.

Facebook Comentarios

Compartir