Aumento de casos de Covid-19 preocupa a empresarios de Foz de Yguazú

98

El aumento expresivo de los casos de Covid-19 en Foz de Yguazú en la última semana preocupa a los empresarios de la ciudad fronteriza. En los últimos días ha habido una gran explosión de nuevos casos positivos para la enfermedad, lo que demuestra que la ciudad está en una fase de aceleración de la pandemia. De los 454 casos confirmados desde marzo, 119 se registraron en los últimos tres días, lo que representa el 26% del total. De los infectados, 244 ya están recuperados, 191 cumplen cuarentena en su hogar para evitar la transmisión y 13 están internados en la red hospitalaria.

 

La ciudad además contabiliza seis muertes debido al nuevo coronavirus, con la quinta muerte confirmada el sábado (20) y la sexta anunciada el domingo (21), después de problemas con el protocolo de liberación del cuerpo para el sepelio.

Ayer domingo (21 de junio), se registraron 31 nuevos casos positivos. Son 19 mujeres y 12 hombres con edades comprendidas entre dos meses y 77 años. Entre los confirmados se encuentran cinco niños: uno de dos meses, dos de dos años, uno de seis años y uno de ocho años. Treinta personas están aisladas en sus casas porque sólo presentan síntomas leves de la enfermedad. 

Con este rápido crecimiento, se está volviendo común confirmar casos entre los trabajadores de los servicios esenciales y en los segmentos más variados de la sociedad, lo que genera una preocupación entre los empresarios en relación con la seguridad de sus empleados.

En base a esto, la Vigilancia Epidemiológica local enfatiza que cuando confirmado casos de esta enfermedad en empleados del comercio se sigue un protocolo establecido por el Ministerio de Salud en cuanto al tratamiento del individuo infectado. Entre otras acciones, se establece el aislamiento en el domicilio por un período de 14 días.

 

Además del individuo confirmado con la enfermedad, el aislamiento también está indicado para personas que tuvieron contacto físico directo con las personas infectadas; que tuvieron contacto directo sin protección con secreciones; o que tuvieron contacto cara a cara durante 15 minutos o más y a menos de un metro de personas infectadas; también para personas que han estuvieron en el interior del establecimiento comercial durante 15 minutos o más.

 

Facebook Comentarios

Compartir