Avanzan preparativos para recibir a 200.000 visitantes durante el Black Friday de CDE

207
Reunión organizativa llevada a cabo días pasados en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE.

El fin de semana último se llevó a cabo una reunión organizativa entre los directivos de la Cámara de Comercio y Servicios, organizadora del Black Friday CDE 2023, y representantes del sector público y privado. Adelantaron que esperan recibir a 200.000 visitantes durante la realización del mega evento, a realizarse del 15 al 18 de noviembre.

 

En esta edición, los organizadores apuntan a que los turistas no solo compren, sino que también se queden a disfrutar de otros atractivos y así beneficiar a más sectores económicos del Este del país. Durante la reunión de la Coordinadora del Black Friday, se abordaron los diferentes aspectos para la previsión de servicios, seguridad, protocolo sanitario, planificación vial y logística.

“Queremos que salga de la mejor manera, por lo que los preparativos están a full. La actividad comercial está mejorando en esta época del año y, con el Black Friday, vamos lograr alcanzar la reactivación total”, expresó Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios.

Por su parte, Armando Ghazaoui, coordinador general del evento, refirió que el objetivo es consolidar la reactivación económica de Ciudad del Este, severamente afectada por la pandemia del Covid-19. “Durante la pandemia perdimos 30.000 puestos de trabajo y nuestro objetivo es recuperar los empleos perdidos porque hay una presión social muy grande”, indicó.

Más de un millón de ítems serán ofertados en la edición 2023, estima la Cámara de Comercio y Servicios. Las tiendas tendrán descuentos de hasta 70% en una amplia y variada oferta de productos electrónicos, informática, bebidas, entre otros rubros.

 

Convenios y paseo gastronómico

Se establecieron convenios con agencias de turismo de Foz de Yguazú y con otras empresas que ofrecen servicios de transporte, teniendo en cuenta que el 90% de los compristas son de Brasil. Habrá wifi gratis en toda la zona comercial; además, se podrán realizar compras con tarjeta, mediante una alianza con cuatro entidades bancarias: Interfisa, Atlas, Itaú y Continental.

Así también, este año se habilitará un paseo gastronómico en inmediaciones de un conocido supermercado, sobre la avenida Carlos Antonio López. “Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar las distintas opciones gastronómicas de la mano de Asobares. Van a tener platos típicos, regional y comida internacional, mencionaron los organizadores.

Facebook Comentarios

Compartir