“Bandido”, gritan a concejal Coronel, por ser funcional al clan Zacarías

291

Ciudadanos autoconvocados escracharon al concejal de Ciudad del Este Miguel Ángel Coronel (ANR), en la noche del sábado pasado. Coronel fue uno de los cuatro concejales que votaron contra la intervención de la municipalidad, administrada por Sandra McLeod de Zacarías. El edil es funcional, desde hace años, a los Zacarías.

 

La movilización fue frente a la vivienda del edil zacariísta en el Área 1 de Ciudad del Este, alrededor de las 21:00. Los manifestantes llegaron al lugar a los gritos de “bandido”, “vendido” y otros adjetivos despectivos. También arrojaron papel higiénico, petardos y huevos contra la casa, como forma de repudio a la actuación de Coronel en la Junta.

El martes de la semana pasada los concejales aprobaron en sesión ordinaria el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este ante sospechas de corrupción en la administración de Sandra McLeod de Zacarías. Miguel Ángel Coronel, quien ocupa su banca gracias a la lista sábana, es uno de los ediles más leales a los Zacarías y como tal, votó en contra del pedido de intervención.

Ante esta situación, el grupo que desde hace más de un mes se viene movilizando contra la intendente McLeod y su esposo el senador Javier Zacarías, decidió escrachar al concejal Coronel.

El pasado jueves los manifestantes fueron por primera vez a la casa de Coronel. Sin embargo, tras algunos minutos de escrache tuvieron que salir prácticamente corriendo ante la llegada de los ya conocidos hurreros de los Zacarías, liderados por Aida Molinas, quienes acostumbran actuar con mucha violencia.

 

No satisfechos, los manifestantes volvieron el sábado, cumpliendo así su segunda protesta frente a la residencia del edil, pero esta vez solo estuvieron unos cuantos minutos y luego marcharse raudamente, antes de que aparezcan nuevamente los hurreros.

Facebook Comentarios

Compartir