Black Friday concluyó con aumento del 50% en volúmen de ventas con relación a edición pasada

563
Los grandes descuentos atrajeron a los miles de compradores en los cuatro días del evento.

Con rotundo éxito concluyó ayer (15) otra edición del Black Friday en Ciudad del Este. Fueron cuatro días de descuentos especiales que permitieron darle un oxígeno a la economía de la ciudad, que estaba sumamente golpeada por la pandemia y con el dólar muy caro para los brasileños. El movimiento de compradores para muchas tiendas llegó al 50% de lo registrado en el evento del 2019. 

 

El año pasado la pandemia de Covid-19 obligó a suspender el evento, por temor a la aglomeración de las personas y a la escalada de contagios en la ciudad.

En las tiendas el volumen de venta aumentó el doble en algunos casos; en otros el triple y hay comercios que aseguran que cuadruplicaron sus ventas con relación a un día normal. En general todos coincidieron en calificar de sumamente positiva para la ciudad esta edición de los descuentos.

La empresaria Natalia Ramírez Cham, asociada a la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, aseguró que están bastante contentos con el resultado logrado. “Especialmente por el ánimo y la energía positiva que le inyectó el evento a toda la ciudad. Se nota que hay un trabajo conjunto y una unión de todo lo relacionado con el comercio y la sociedad civil, que apoyó muchísimo la organización del evento”.

Destacó el trabajo de la Senatur con la campaña Buen anfitrión, recibiendo a los turistas en la zona primaria. “Ellos estuvieron durante tres días y el resultado se puede ver; los turistas están muy contentos. Muchos turistas volvieron después de varios años, no solo después de la pandemia y comentan que están muy sorprendidos por el cambio positivo de nuestra ciudad”, apuntó.

 

Ventas

“En líneas generales, si vamos a comparar en números, si hacemos una comparación con las ventas diarias promedio que veníamos teniendo en lo que va del 2021, las ventas se duplicaron, algunos triplicaron y más; pero siempre teniendo en cuenta que normalmente en los feriados hay un aumento de venta”, comentó la empresaria.

Sostuvo que este Black Friday –comparado con el del 2019– muestra un aumento del 50%. “Hay que tener en cuenta que en el 2019 ya estábamos empezando a sentir un poco la crisis, pero mirando esos números se refleja la realidad que sufrimos después de la primera y segunda ola de la pandemia, pero igualmente los resultados fueron muy positivos y sobre todo deja un ambiente de mucho optimismo, viendo a turistas contentos”, destacó.

Además, dijo que es bueno ver a las empresas invertir en promociones y campañas innovadoras para atraer a los clientes. “Se tiene la oxigenación en la ciudad. Nosotros prácticamente ya nos veníamos acostumbrando a lo que es el nivel de venta en pandemia porque seguimos en riesgo de sufrir una tercera ola, pero comparado a lo que veníamos vendiendo estuvimos muchísimo mejor, con resultados positivos y se vio una gran afluencia de gente en las calles de Ciudad del Este”, sostuvo la empresaria.

Se pudo observar una importante cantidad de buses y minibuses ingresando a la ciudad. “Mirando todo, se puede decir que el resultado es positivo, por todo el esfuerzo que pusimos desde la Cámara de Comercio y Servicios con el apoyo del Consejo de Desarrollo del Este”, finalizó.

Facebook Comentarios

Compartir