Brasilero quien cometió accidente y huyó está investigado por millonaria evasión

411
El motociclista quedó gravemente herido y hasta ahora no fue sometido a intervenciones médicas que necesita.

*Madre del accidentado criticó procedimiento del fiscal Acosta Heyn

 

Hassan Waked, brasilero, descendiente árabe, que el sábado último, embistió a un motociclista, dejando a la víctima en grave estado de salud y huyendo del lugar del siniestro, desde el 2019 viene siendo investigado por la justicia por una presunta evasión impositiva, de aproximadamente 12 mil millones de guaraníes. La fiscalía anticontrabando, liderada en esa oportunidad por Carmen Gubetich, en aquella oportunidad realizó varios allanamientos de locales comerciales de venta de ropas por kilo, propiedad de Hassan, que tiene en varios puntos del país y que el extranjero habría evadido impuestos, comercializando productos ingresados de contrabando al territorio nacional.

 

A pesar de los antecedentes del infractor del accidente, el fiscal del caso, Alfredo Acosta Heyn, ese mismo día del hecho, ordenó la inmediata entrega del rodado, sin la posibilidad de ser sometido a una pericia accidentológica. La camioneta, marca Toyota Funcargo, que estaba retenida en el patio de la comisaría Quinta de Hernandarias, fue retirada por el extranjero el sábado a la noche, donde sí se hizo presente para llevar su vehículo, pero no para asumir su grave responsabilidad del hecho cometido. 

La madre del menor accidentado, Nathalia Mabel Mendieta Oviedo, criticó duramente el accionar del fiscal Acosta Heyn, quien sin anteponer el derecho a la vida y sin ningún análisis previó, benefició al autor de un grave accidente, entregándole su camioneta, que era un importante elemento de pruebas del siniestro. “Lastimosamente en este país para el pobre no hay justicia”, se lamentó la humilde mamá del joven, quien hoy se encuentra postrado en la cama, con varias fracturas, principalmente en el rostro.

 

Querella adhesiva

La víctima, con representación de su madre, prevé en las próximas horas, la presentación de una querella adhesiva contra el o los responsables del grave hecho, a fin de formar parte del proceso penal, atendiendo que el joven accidentado se encuentra en grave estado de salud, en vista que el mismo fue abandonado por el empresario brasilero, acostumbrado a evadir procesos penales. Hassan Waked, no solamente estaría siendo investigado por evasión fiscal, sino por otros hechos, cometidos en su país y en Paraguay.

De acuerdo a nuestra fuente, el empresario brasileño contaría con más de 100 locales de venta de ropas por kilo, tanto en la zona central, capital, Alto Paraná, y otras regiones de la república. Su fuerte sería el contrabando de estos productos, donde sin pagar impuestos al fisco, su comercialización en el territorio nacional ya le ha generado millonaria ganancia. Justamente por este caso, el Ministerio Público, desde el 2019 lo viene investigando y se encuentra procesado.

 

Omisión de auxilio

El abogado patrocinante de la querella, Diosvaldo Franco, dijo que la actitud del empresario evasor brasilero, al dejar abandonado a su víctima, tras producirse el accidente, es sumamente grave, porque no antepuso el derecho a la vida. El Ministerio Público debe abrir una carpeta fiscal para investigar este caso, atendiendo que la joven víctima cuenta con varias fracturas en el rostro y el mismo aún no fue sometido a ningún estudio médico especializado, porque su familia no cuenta con recursos económicos.

Facebook Comentarios

Compartir