Cámara de Comercio de CDE apela a las autoridades a tomar medidas urgentes ante creciente inseguridad en microcentro esteño

314
Comunicado a la opinión pública de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este emitió un comunicado a la opinión pública sobre la preocupante inseguridad hacia los turistas que se registra en el microcentro de la capital departamental. En el escrito, dirigido a las autoridades nacionales, mencionan la urgente necesidad de vigilancia en la zona comercial esteña y exhortan una rápida respuesta del Gobierno Nacional para acabar con ese flagelo que se instauró en la región.

 

El comunicado va dirigido al presidente de la República, al ministro del Interior, al fiscal general del Estado, al jefe de la Policía Nacional, y a otras autoridades nacionales, departamentales, municipales y encargadas de la seguridad.

“Hemos recurrido a las autoridades en innúmeras ocasiones, formulando pedidos de vigilancia en la zona del microcentro de Ciudad del Este. Hemos participado de varias reuniones buscando respuestas a nuestros reclamos, ante tantos casos de asaltos, secuestros express y extorsiones con amenazas de muerte a turistas, que cobraron destaques periodísticos en noticieros del Brasil, con repercusión internacional, perjudicando enormemente el comercio de Ciudad del Este, en plena etapa de búsqueda de la recuperación económica post pandemia”, señala el escrito.

Aducen que la única respuesta que lograron hasta el momento fueron solo promesas, evasivas y justificaciones, lo que produjo, según mencionan, el aumento de la inseguridad y el fortalecimiento de los delincuentes, que actúan cada vez con mayor agresividad.

“Instamos al señor Presidente y demás responsables de la seguridad, a que cumplan con el deber y responsabilidad asumida, para ofrecer tranquilidad a los turistas, a los empresarios y empleados, de manera a que se puedan mantener y acrecentar las fuentes de trabajo para miles de familias de compatriotas”, continúa la petición.

En otra parte del escrito mencionan que a través de más de 50 años de trabajo tesonero, han demostrado que cuando hay seguridad se puede crecer, con empeño y dedicación, no solo a nivel individual sino que ese crecimiento es extensivo a gran parte del país, a través de la contribución al erario público, indican.

Apelan además a las autoridades en espera de recibir atención a lo peticionado, señalando que se debe tomar cuidado para evitar lo otrora sucedido con otras localidades, que pasaron por la misma situación y que se convirtieron en ciudades fantasmas

Seguidamente en el comunicado, la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, repudia todo tipo de actos criminales y espera una solución rápida, para no llegar a las manifestaciones populares y consecuentes cierres de los negocios.

“El cumplimiento de las responsabilidades asumidas por parte de los diferentes actores responsables de la seguridad permitirá no solo que Ciudad del Este pueda mantener fuentes de trabajos, sino también engrandecer el país y revertir comentarios negativos internacionales que afectan a la imagen de Paraguay y en especial a la imagen de la segunda ciudad más grande del país, considerada entre las grandes potencias económicas en el mundo”, finaliza el comunicado.

Facebook Comentarios

Compartir