Cámara de Comercio de CDE reclama mayor seguridad jurídica y ciudadana en el país

122
Comunicado emitido por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, emitió un comunicado en el que reclama a las autoridades competentes mayor seguridad jurídica y ciudadana, ante los sucesos delictivos que sacuden diariamente a la población, generando incertidumbre, especialmente en el ámbito empresarial.

En ese sentido señalan que la inseguridad que reina en el país podría ahuyentar a los posibles inversores que deseen instalarse en la República.

Refieren que la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, se caracteriza por acompañar siempre a las autoridades nacionales, en el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades institucionales, proponiendo y respetando acciones que conduzcan a mejorar los servicios que compete a cada una de ellas.

Aducen además que las afirmaciones del ex-ministro de Hacienda, Dr. César Barreto Otazú, de que «la actual coyuntura macroeconómica positiva, es observada por los inversionistas extranjeros con mucha determinación y el manejo económico del país es bueno», hace reflexionar sobre lo importante que es el buen manejo económico, pero, que puede empañarse con los efectos negativos de la inseguridad jurídica y ciudadana, cuando las fuerzas del orden son rebasadas y aplazadas según propias expresiones del ministro del Interior y del ministro de Justicia.

En el escrito mencionan también que “los hechos delictivos del crimen organizado aumentan cada día, generando miedo en la población, principalmente en el ámbito empresarial, siguiendo esta situación puede ahuyentar a las inversiones, por lo que reclamamos mayor seguridad para trabajar con tranquilidad”, señalan finalmente.

 

Facebook Comentarios

Compartir