Camioneros continuarán con el paro hasta que conseguir aprobación de ley de fletes

316
El cierre de rutas está generando desabastecimiento en varios rubros y el consiguiente aumento de precios de los mismos.

La Federación de Transportistas del Paraguay anunció ayer (12), que no cesarán con el paro ni los piquetes que realizan en diferentes puntos del país, alegando que el sector ya no puede trabajar a pérdidas, por lo que, hasta que no se apruebe la ley de fletes continuarán movilizados.

 

Roberto Almirón, de la Federación de Transportistas del Paraguay, aseguró que los camioneros no se retirarán de la Costanera de Asunción ni de los otros puntos de concentración en todo el país hasta que el Congreso no sancione la ley de fletes.

“Nosotros no vamos a retirarnos, nuestra situación ya no da para seguir trabajando. La suba del combustible y el precio del flete estamos llevando desde el 2012 y estamos llevando a un juego de cintura, pero ahora ya no da para seguir”, expresó el transportista.

Almirón señaló que continuarán con el paro como medida de presión en todo el país, pero aseguró que no se obliga a ningún otro transportista a parar con el sector. “Todos están parados por voluntad propia y el que quiere se queda para luchar con nosotros”, mencionó.

Almirón también indicó que la circulación de todos los productos está liberada e incluso ya llegaron a todos los puntos correspondientes como el caso de la leche, productos avícolas, entre otros. “Ya está todo liberado porque, al final de todo, nosotros somos los culpables otra vez”, sostuvo.

El transportista indicó que las medidas realizadas por el sector son para por intentar tener unos pocos beneficios, ya que señaló que, sufren muchas injusticias. “El que conoce a fondo la situación sabe que es muy complicado e injusto. Nosotros somos los que más trabajamos y menos ganamos”, concluyó.

Facebook Comentarios

Compartir