Camioneros declaran cuarto intermedio y recién hoy definirían si levantan el paro

233
Los trabajadores del volante se reunieron ayer con representantes del Gobierno pero llegaron a un acuerdo.

Camioneros participaron ayer (18) de una nueva reunión del Comité de Técnico de Transporte Terrestre de Carga, para intentar llegar a un acuerdo y levantar el paro llevado a cabo desde inicios de agosto. Sin embargo, los conductores de vehículos de gran porte, decidieron declarar un cuarto intermedio y de vuelta, prometieron para hoy (19) un eventual acuerdo. Óscar Orué, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), refirió que todavía se necesita ajustar algunos detalles.

 

Los camioneros no llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo, tras la reunión con el Comité establecido específicamente para solucionar el conflicto del sector. Se dispuso un nuevo cuarto intermedio.

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran)l, señaló que, “pequeñas cosas faltan ajustar, pequeños detalles para lograr el objetivo”. Pero no ahondó en cuales serían los puntos a ser modificados o acordados, ni las propuestas realizadas por los camioneros. 

“Es una situación complicada, que no es sencilla y hay muchos sectores involucrados y hay que ir ajustando; pequeños detalles que van faltando para tener un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes y se pueda destrabar todo”, agregó Vidal.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, expresó que desde el Gobierno están seguros que se llegará a un buen puerto, pero se necesitan ajustar detalles, por lo que se declaró de vuelta un cuarto intermedio. 

 

Cobardes

Los camioneros también reconocen como cercana la posibilidad de solucionar el conflicto. Sobre la Ley de Fletes que también exigen, y no logró los números suficientes en el Congreso, indicaron que se debe a que, por ahora hay varios “cobardes” que no se animan a sentar postura, “de momento hay una cobardía muy grande”, señaló Ángel Zaracho, representante de los camioneros.  

No quiso individualizar a los sectores que consideran cobardes, pero sostienen que son grupos políticos “que no tienen la valentía de aprovechar y dilatan, hay sectores que no se deciden y es lamentable”, agregó. Finalmente insistió en que de momento no se ocuparán de ellos, pero tampoco los dejarán en paz. “Nos ocuparemos -en el buen sentido de la palabra- de los congresistas una vez que salgamos de esto”, amenazó el camionero.

Facebook Comentarios

Compartir