Candidata a concejal propone modernización del sistema de desagüe pluvial para Hernandarias

313
María Ester Frascuelli, candidata a concejal municipal (Opción 4), plantea la modernización del sistema de desagüe de Hernandarias para acabar con las inundaciones locales.

En el marco de su campaña para la concejalía de Hernandarias por la Lista 5, Opción 4, del Movimiento Causa Republicana, la precandidata María Ester Frascuelli presentó un proyecto de infraestructura enfocado en dar solución definitiva a los problemas de inundaciones que afectan a diversos barrios de la ciudad.

Bajo el lema de una gestión «moderna y funcional», la propuesta técnica se centra en la construcción de sistemas de drenaje de alta capacidad.

Puntos clave del proyecto:

Infraestructura subterránea: Instalación de tuberías de gran porte bajo la calzada para captar el excedente de agua de lluvia de manera eficiente.

Prevención de inundaciones: El diseño busca evitar el anegamiento de calles y viviendas, un problema recurrente en zonas críticas del municipio durante los temporales.

Conexión estratégica: El sistema está proyectado para desembocar directamente en el arroyo Hui Rupa, garantizando un flujo constante y ordenado hacia el cauce natural.

Mantenimiento integrado: La propuesta incluye rejillas de captación lateral y superior de fácil acceso para limpieza y mantenimiento preventivo.

«Necesitamos obras que no se vean solo en la superficie, sino que funcionen cuando el ciudadano más lo necesita», señalaron desde el equipo de la precandidata de Causa Republicana que postula a la Ing. Nilda Venialgo para la intendencia de Hernandarias,.

Con esta iniciativa, Frascuelli busca posicionar la infraestructura básica como un eje central de su agenda legislativa para el periodo 2026, enfatizando la necesidad de inversiones que mejoren la calidad de vida y la seguridad vial de los hernandarienses.

Facebook Comentarios

Compartir