Candidato a diputado asegura que cambio sólo vendrá a través de Alianza Frente Guazú-Ñemongeta

315
Crhistian Báez, candidato a diputado de Alto Paraná.

Crhistian Báez, candidato a diputado de Alto Paraná por la Alianza Frente Guazú- Ñemongeta, Partido de Participación Ciudadana, Lista 40, opción 4, aseguró que su nucleación política saldrá victoriosa en las próximas elecciones del 30 de abril y afirmó que el cambio que necesita el país, se hará de la mano de la coalición, manifestó.

 

Báez indicó que pertenece al partido donde activa la Dra. Esperanza Martínez, actual presidenta de la Concertación Nacional por un Nuevo País. El aspirante a un escaño en la Cámara Baja señaló que está convencido de tener el talento, la preparación y la militancia política para responder a la ciudadanía altoparanaense. “Asumo el compromiso de defender sus derechos e intereses desde mi banca en la Cámara de Diputados”, acotó.

 

Propuestas electorales

Entre sus múltiples propuestas y proyectos que pretende implementar desde el Congreso, figuran los siguientes ejes transversales:

Funcionamiento de las instituciones del Estado. Acompañamiento y control en la gestión y administración de las instituciones públicas. Exigencia de una transparencia y eficiencia en la ejecución de los presupuestos públicos (en las municipalidades).

Mayor destino de los recursos para Salud y Educación, en el estudio y aprobación del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

 

Salud

En el área de la Salud propone una gestión en la extensión de las Unidades de Salud Familiar (USF) en todo el departamento. Acompañar el cumplimiento de la ley de Salud Pública, universal, gratuita y de calidad.

 

Tierra

En cuanto a la propiedad rural cita un proyecto que derogue la Ley Riera-Zavala. la cual criminaliza la lucha justa y legítima de la tierra. También presentará la regularización de los asentamientos urbanos. Proyecto de ley de reforma agraria. Recuperación de las tierras malhabidas. Realización de un Catastro Nacional. Destinar a los verdaderos destinatarios las más de 8 millones de hectáreas.

 

Fomento al empleo

Báez propone la universalización del empleo digno, con aplicación estricta de la Ley Laboral, en defensa de los derechos de los trabajadores fronterizos. Seguridad laboral para emprendedores, funcionariados (sobre todo en el ámbito privado). 

 

Facebook Comentarios

Compartir