Candidato a senador es impulsor de iniciativas populares electrónicas en el Paraguay

569
Robert Cano, candidato a senador por la Lista 9, Opción 11.

Robert Cano, candidato a la Senaduría por la Lista 9, Opción 11, es un conocido impulsor y redactor de varias iniciativas populares del Paraguay, habiendo presentado los dos primeros trabajos de esta naturaleza en el país, considerados hitos históricos para la democracia paraguaya. Cano es ingeniero civil, economista y magister en “Evaluación y Elaboración de Proyectos de Inversión”. Es también docente universitario de la Facultad Politécnica de la UNA.

 

En su currículum figura que fue gerente de Red de Datos y gerente de Planificación Comercial en Núcleo S.A.- Personal, además de director ejecutivo de la organización Juntos por la Educación y viceministro de Educación.

En sus funciones en la organización Juntos por la Educación, fue el líder del «Proyecto Caazapá», iniciativa que mejoró sensiblemente los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de todas las escuelas de ese departamento.

Comprometido con la educación y la primera infancia, fue redactor e impulsor de la «Ley de garantía nutricional en la primera infancia» que logró reducir los índices de desnutrición infantil a la mitad.

Fue además redactor e impulsor de las dos primeras iniciativas populares del Paraguay, hito históricos para la democracia paraguaya.

La primera iniciativa popular demandó 6 años de trabajo, en los cuales se colectaron 80.000 firmas manuscritas, y logró que se admita el uso de la firma electrónica para las futuras iniciativas populares. Con esto, Paraguay será el primer país en Latinoamérica en tener una ley de firma electrónica para las iniciativas populares.

La segunda iniciativa popular, también se logró mediante el apoyo de 78.000 firmas manuscritas, y fue sancionado por el Senado el pasado 3 de abril. Será promulgada por el Poder Ejecutivo para convertirse en la ley «De incentivo a la publicidad de interés público», que permite un régimen de incentivos para la producción y emisión, en  medios de comunicación masiva, de spots educativos dirigidos a los niños y jóvenes.

Robert Cano también es responsable de la investigación que demostró que la mitad de los hogares paraguayos recibe agua que no es potable.

Facebook Comentarios

Compartir