Capturan a taiwanés acusado de extorsionar a paisanos desde falsa comisaría

344
El ciudadano oriental detenido posee orden de captura y pedido de extradición de Taiwán.

En un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, lograron ubicar y detener a un ciudadano taiwanés que contaba con orden de captura y pedido de extradición a su país. El oriental sería uno de los involucrados en el montaje de una falsa comisaría que era usada para extorsionar a sus compatriotas en Taiwán, la cual fue desmantelada en enero pasado en Minga Guazú. Su detención se concretó el viernes en horas de la mañana sobre la calle Curupayty c/ Adrián Jara, en el centro de la ciudad. 

Se trata de Chen Hsin Chun, que según los intervinientes contaba con una orden de captura pendiente por hurto en su país y un pedido de extradición solicitado por la Oficina Fiscal de Taipei, capital de Taiwán, dictada a finales de febrero pasado. El detenido supuestamente sería miembro de la mafia china que actúa en nuestro país y estaría involucrado en el montaje de una falsa comisaría que funcionaba en una vivienda del Km. 19 de Minga Guazú. 

La supuesta dependencia policial china fue descubierta y desmantelada a finales de enero pasado por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, luego que las autoridades taiwanesas alertaran que desde nuestro país se estaban realizando extorsiones a residentes en el país asiático. Las víctimas supuestamente eran involucradas en delitos graves y debían realizar giros de dinero para no ser presas. Muchos de los afectados cometieron suicidio a raíz de las extorsiones. 

Por el mismo caso aún se encuentra prófugo y con orden de captura el taiwanés Wei Hao Hsu, conocido como Daniel Hsu o “el mexicano”, por contar con documentos de ese país. Acorde a las investigaciones, el oriental fue la persona que alquiló la vivienda usada para montar la falsa comisaría china.

Facebook Comentarios

Compartir