Casi 460 mil colorados y liberales están habilitados para votar en 22 distritos del Alto Paraná

349
En Ciudad del Este, el Centro Regional de Educación concentra la mayor cantidad de afiliados de los dos partidos tradicionales que podrán votar, con 16.956 electores.

Un total de 308.572 afiliados del Partido Colorado y casi 150.000 liberales se encuentran habilitados para participar en las elecciones municipales de este domingo, en los 22 distritos de Alto Paraná. En estos sufragios se usarán las urnas electrónicas 

 

En Ciudad del Este y en los municipios del área metropolitana las disputas están más reñidas tanto en filas coloradas como en los sectores liberales. En la capital departamental 123.701 afiliados de la ANR están habilitados para sufragar en las internas municipales. Ocho precandidatos a intendente buscarán conquistar la chapa de la lista 1 para los comicios distritales del próximo 10 de octubre.

Mientras que en el PLRA son 56.504 afiliados se encuentra autorizados para votar en Ciudad del Este donde tres postulantes pretenden convertirse en el candidato oficial de los liberales.

En Presidente Franco, el segundo municipio más poblado de Alto Paraná, 27.971 colorados están habilitados para la votación interna y cuatro precandidatos a intendente desean captar la preferencia de sus afiliados. En el PLRA el actual intendente Roque Godoy y la concejal Julia Ferreira están en la puja por ganar la simpatía de los 20.954 afiliados.

En tanto que en Minga Guazú solo en la ANR habrá disputa por la chapa de la intendencia entre seis interesados quienes aspiran convencer a los 33.992 afiliados habilitados. En el PLRA solo se presentó solo Gilberto Zapattini Orué presentó postulación al ejecutivo municipal.

En Hernandarias la contienda electoral también será reñida en la ANR donde están siete precandidatos a la intendencia. Mientras que en el PLRA la puja será entre tres aspirantes.

Actualmente el Partido Colorado administra la mitad de los 22 distritos de Alto Paraná: Hernandarias, Iruña, Itakyry, Juan E. O´Leary, Los Cedrales, Minga Guazú y Naranjal. Además, de San Alberto, Santa Rita, Santa Rosa del Monday e Yguazú.

Por su parte, el PLRA maneja ocho distritos: Presidente Franco, Juan León Mallorquín, Raúl Peña, Domingo Martínez de Irala y Mbaracayú, al igual que Minga Porã, San Cristóbal y Tavapy.

Los municipios de Ñacunday y Santa Fe del Paraná se encuentran en poder del UNACE y Ciudad del Este es gestionado por un sector independiente encabezado por Miguel Prieto.

Facebook Comentarios

Compartir