Casi 57% de esteños se negaron a recibir la vacuna anticovid durante campaña de inmunización

201
Preocupante es la cifra de rechazo a la vacunación en la población, y alegan que es fruto de la campaña de desinformación de gente malintencionada y de algunas autoridades.

La Décima Región Sanitaria reportó que durante la campaña de intensificación de la vacunación, llevada a cabo entre el 13 y el 17 de diciembre en Ciudad del Este, que abarcó las zonas del Km 7 al Km 12 Monday y Acaray, un total de 7.507 personas cuyos hogares fueron visitados, no quisieron aplicarse la vacuna contra el Covid-19 lo que representa una importante cifra de 56,6 % de rechazo.

 

La institución sanitaria informó que, en una semana de intenso trabajo, se logró visitar a 25.268 casas por un total de 100 brigadas desplegadas en los distintos barrios de la zona.

De dicho total, 20.720 viviendas estaban abiertas y las brigadas pudieron explicar el motivo de la visita. Durante las entrevistas realizadas por los funcionarios de Salud registraron unas 28.179 personas que ya habían recibido las vacunas antes; mientras tanto, constataron que unas 13.261 personas aún no contaban con la aplicación de biológicos. De esta última cifra, en tanto, 5.754 personas accedieron a recibir las vacunas casa por casa, tanto dosis anticovid como las demás de la Campaña Nacional contra el sarampión, papera, rubeola y polio (SPR).

Así también, se negaron a recibir las dosis un total de 7.507 personas lo que representa el 56,6 % de rechazo. La institución sanitaria aseguró que respetó la decisión de quienes no quisieron recibir las dosis, recordando que la vacunación es voluntaria y opcional.

Informaron que desde hoy (20), hasta el viernes  24, las brigadas estarán distribuidas en los barrios más alejados del municipios de Ciudad del Este, así como de los distritos de Itakyry, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, también reforzando zonas de difícil acceso.

El objetivo de la labor es aplicar las dosis anticovid a personas de 12 años en adelante; así como las vacunas contra sarampión, papera, rubeola y Polio a los menores.

El rastrillaje cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las fuerzas públicas, militares y policiales, el Centro de información de Recursos para el Desarrollo (CIRD). En Alto Paraná, la cobertura de vacunación es de 303.399 (47,2%) con primera dosis y 245.401 (38%) con el esquema completo. Desde el inicio de la pandemia, en el departamento se han registrado 1.710 fallecimientos por complicaciones del coronavirus, y se han confirmado por laboratorio unos 27.718 casos y el virus se encuentra activo en unas 100 personas.

Facebook Comentarios

Compartir