Centro Cultural “Mangoré” Agustín Pío Barrios se inaugura este jueves 15 de setiembre

478
El salón auditorio tiene capacidad para 620 personas.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, explicó detalles de la construcción del Centro Cultural “Mangoré” Agustín Pío Barrios, el cual será inaugurado este jueves con una variedad de exposiciones y artistas que sumarán su talento y gracia en un escenario único dentro del territorio nacional. 

 

En la mañana de este lunes, el titular del ejecutivo departamental, compartió con trabajadores de comunicación, durante una conferencia de prensa, desarrollada en el sector destinado para cafetería del citado local.

“La convocatoria es porque creo que esto es algo histórico. Este Centro Cultural era un sueño largamente acariciado por la sociedad civil, en el tema cultural, en el tema académico. Necesitábamos algo que nos pueda identificar como Alto Paraná, dejar de lado las noticias negativas. El Alto Paraná da al Paraguay más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es justo y necesario que tenga un escenario, un lugar de encuentro a nivel regional, nacional e internacional, para promover y fortalecer nuestra cultura, en todas sus expresiones artísticas. Que sea un lugar de referencia”, indicó González Vaesken. 

El mismo también refirió que en la región existe una amalgama de cultura, especialmente en Ciudad del Este. “Entonces, siempre decía, que algún día tenemos que ser un lugar de encuentro de culturas. No teníamos todos los recursos económicos. Pero logramos construir este espacio y creemos que podemos unir a todos los representantes del arte y la cultura. Cuando hablábamos de anfiteatro pensábamos en un escenario para diversos espectáculos, teatros, simposios, líricos, orquestas, con un sonido diferente. Por eso estamos muy contentos con la receptividad de los artistas que ya pasaron por el auditorio, artistas de nivel internacional, que se quedaron maravillados con el auditorio, que tendrá una capacidad para 620 personas”, enfatizó. 

De la misma forma expresó que el Centro Cultural cuenta con espacios para las exposiciones, en todos los aspectos. También exposición de libros. Espacio para clases de danza, teatro, música. “Entonces lo denominamos Centro Cultural que también cuenta con un estacionamiento amplio, tres murales. Deseamos que nos acompañen y queremos abrir a la ciudadanía, en especial a los protagonistas del arte y la cultura. Ya existen pedidos para colaciones de universidades y también de colegios. Esto va a quedar a cargo de un Consejo de Administración”, detalló el gobernador.  

La agenda prevista para el día de inauguración, jueves 15 de setiembre, según la Comisión es la siguiente: a las 09 horas se habilita una exposición de libros de autores y escritores locales, como así también de cuadros y pinturas en general. Trabajos artesanales de indígenas y emprendedores, y, la apertura de Librería El Lector. Horas después, la noche de gala, a partir de las 19 horas, en el salón auditorio, con la presentación de Filarmónica de Alto Paraná, palabras del gobernador, Roberto González Vaesken, seguidamente la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Ciudad del Este, Coro Ars Canendi, Ballet de la Gobernación, Los Paredes, Grupo de Danza JODES, de Juan León Mallorquín, Punto Clave. Posteriormente, presentación de una acuarela especial de danza, Grupo Manduará y una serenata con mariachis. 

La Gobernación de Alto Paraná, según los datos, destinó un poco más de 11.000 millones de guaraníes para la construcción del Centro Cultural que consta con auditorio con capacidad para 620 personas con un sistema acústico de primer nivel.

2.510 m² de construcción que incluye además: aulas para clases de danza, teatro y música. Además de sanitarios sexados, galerías de exposición y cafetería.

Facebook Comentarios

Compartir