Cierran Gobernación de Alto Paraná por varios casos de Covid-19 entre funcionarios

411

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció este lunes (15) el cierre temporal de la Gobernación tras confirmarse que varios funcionarios dieron positivo al Covid-19. La institución departamental permanecerá cerrada durante toda

esta semana.

 

La resolución firmada por el gobernador dispone el cese de actividades hasta el próximo viernes 19 de marzo, a fin de evitar un contagio masivo del coronavirus. Indicaron que durante este tiempo harán un seguimiento a quienes tuvieron contacto con los infectados, además de realizar la debida desinfección de las instalaciones de la institución conforme a lo establecido en el Ministerio de Salud.

Por otro lado, la mesa directiva de la Junta Departamental, que funciona en el mismo edificio, también dispuso parar las actividades desde el 16 de marzo hasta el 30 de marzo. El legislativo departamental también reportó un funcionario infectado.

 

La situación epidemiológica en Alto Paraná se agravó en las últimas semanas, con alta ocupación de camas en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS/MSP) y en los dos pabellones de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este.

 

Facebook Comentarios

Compartir