Cinco candidatos a la intendencia de CDE son convocados a firmar compromiso de transparencia

153
Los candidatos a intendentes de Ciudad del Este, Miguel Prieto, Ulises Quintana, Ivan Airaldi, Ever Rojas y José Ayala.

Cinco de los trece candidatos a la intendencia de Ciudad del Este fueron convocados para firmar una carta de compromiso de transparencia. Se trata de una iniciativa de la organización Reacción Paraguay que se dedica al monitoreo de la ejecución de los fondos de Fonacide.

 

La invitación fue extendida a Ulises Rolando Quintana Maldonado (ANR), Miguel Prieto Vallejos (MCDE), Iván Alipio Antonio Airaldi Franco (PLRA), Georginio Ever Rojas Borja (PJ) y José María Ayala Cambra (PQ). Desde la organización explicaron que la idea es que los candidatos firmen una carta en “señal de compromiso con la lucha contra la corrupción que por décadas ha socavado el desarrollo de nuestra ciudad y robados la dignidad y el futuro de nuestros conciudadanos”, expresa el informe de la convocatoria.

La carta de compromiso de transparencia a ser firmada contempla los siguientes puntos: publicar en medios virtuales de público acceso sus fuentes detalladas de financiamiento político, incluyendo detalles de gastos; asignar los recursos necesarios para la publicación del Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del Municipio en formato de datos abiertos para acceso ciudadano, cumplir y hacer cumplir la Ley 5282/14 de acceso a la información pública en todos sus artículos y conforme a su decreto reglamentario. Además de ejecutar con transparencia y eficiencia los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) siguiendo el listado de priorización anual y asignar los recursos necesarios para asegurar la transparencia, el correcto funcionamiento y la autonomía de los Consejos Distritales de la ciudad.

El acto para la firma del compromiso está previsto para el próximo jueves, a las 8:30, en el Hotel Convair. Prieto, Cambra, Airaldi y Rojas Borja confirmaron a la organización que firmarán los compromisos y se presentarán a la conferencia de prensa que se realizará el próximo jueves. Aún esperan una respuesta del candidato Ulises Quintana.

Facebook Comentarios

Compartir