Compras sustentables deben repercutir en la sociedad

365

El director Financiero de Itaipú, Ubaldino Javier Galeano, sostuvo la semana pasada que el objetivo de la alta gerencia de la entidad es –a la par de alcanzar la meta de ser líder en metodologías de compras y consumo sustentable– lograr que el proyecto en mención tenga un alcance social. Galeano fue el encargado de abrir la segunda tanda de la conferencia magistral dictada el miércoles de la semana pasada, en el cine teatro Barrageiros de Itaipú (Margen Izquierda), con la participación de la experta Bárbara Morton y el consultor Ken O’Donnel.
En su discurso, el director financiero dijo que la Binacional continuará promoviendo la sustentabilidad desde la alta gerencia de la empresa y que buscará la participación de todos sus empleados. “Desde Compras Sustentables, dependiente de la Dirección Financiera, estamos teniendo un impacto muy importante dentro de este sistema de sustentabilidad. Tenemos que hablar, conversar e impulsar la parte operativa. Debemos partir de la alta gerencia, permear a todos los funcionarios y, por sobretodo, tener repercusión externa”, aseguró el director financiero. Recordó que el impulso de dicho programa ya está a cargo de la Fundación Moisés Bertoni y que la realización de la conferencia magistral, que culminó con un taller el jueves, es el inicio de una serie de actividades que buscarán fortalecer el Proyecto Compras y Consumo Sustentable de Itaipú. “Vamos a continuar con la capacitación. Nuestra Dirección (Financiera) ya cuenta con esa consultora (Fundación Moisés Bertoni) y ya estamos trabajando con un nutrido cronograma de actividades, que constantemente iremos acompañando.
La visión de Itaipú es ser líder en sustentabilidad. Hay que apoyar esto, para que se consiga”, finalizó. La metodología de compras sustentables se basa en la identificación de riesgos y oportunidades que podría generar cualquier producto dentro de un contexto empresarial.
Una vez encontrados esos aspectos, el objetivo es hacer que se maximicen las oportunidades y mitiguen esos riesgos, de tal forma a poder balancear economía, sociedad y ambiente.
La sustentabilidad puede significar la reducción de costos, por ejemplo en energía, y es beneficioso para la empresa o gobierno que la aplica.

Facebook Comentarios

Compartir