Con 99% de ejecución, Puente de la Integración sería habilitado recién en abril

283
La magnífica estructura está casi terminada, sólo faltan pequeños detalles para llegar al 100%, sin embargo su inauguración tiene fecha incierta.

El Puente de la Integración, segunda pasarela internacional que une Presidente Franco, Paraguay, a Foz de Yguazú, Brasil, llegó al 99% de ejecución, sin embargo, sería inaugurada recién en el mes de abril, a raíz del lento avance de las obras complementarias en las dos márgenes, tanto paraguaya como brasileña. Con las obras casi concluídas, se había fijado para diciembre del 2022 su inauguración, sin embargo, quedó postergada, por falta de comparecimiento del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que, según fuentes oficiales, se mantuvo recluso y no quería exponerse a la prensa después de su derrota en las urnas.

 

El ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional refirió que, actualmente, las obras del Puente de la Integración, que une a las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Iguazú (BR), se encuentran con un 99% de ejecución. 

El profesional precisó que, ya solo faltan detalles, y citó que lo que aún está pendiente es el retiro de las escaleras y grúas, y puntear todas las soldaduras que faltan, que actualmente se están verificando. 

También faltaría terminar la iluminación, sin embargo, Benítez afirmó que esos trabajos no tardarían. Agregó que ya fueron culminadas las labores de pintura, pero que los dos accesos todavía faltan. 

A decir del ingeniero, la superestructura podría ser inaugurada próximamente, pero no se animó a brindar una fecha, ya que aseguró desconocerla, “no tengo ninguna información”, señaló. 

A su vez, la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del país vecino adelantó que la pasarela sería habilitada recién en abril de este año, precisamente, debido a la falta de culminación de las obras complementarias, que en ambas márgenes continúa, pero con lento avance.

Facebook Comentarios

Compartir