Con campaña a medias, Vaesken consolida su figura para próximo senador de la nación

299
Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná.

Con una campaña a medias,  a un mes de las elecciones internas del 18 de diciembre, el actual gobernador del Alto Paraná, Roberto Gonzalez Vaesken, consolida su figura para uno de los 45 senadores de la nación, periodo 2023-2028. El mayor aval político de Vaesken es su gestión eficiente en 4 años de la administración regional más importante del Paraguay.

 

 La eficiencia en la gestión pública es la mayor carta de presentación del gobernador del Alto Paraná, que pugnará por un escaño a la senaduría, por el movimiento Honor Colorado. Esto y otras labores, como en el sector obras, salud y cultura, le posiciona a Vaesken arriba en la preferencia de los electores colorados, superando ampliamente en la intención de votos a su contrincante de turno, en el décimo departamento, Javier Zacarías Irún, que busca el rekutu, pero que tiene un alto porcentaje de rechazo del electorado nacional.

A pesar de no realizar una campaña intensa para la senaduría, González Vaesken aparece con una clara ventaja a su favor en las distintas mediciones de las empresas encuestadoras, por lo que se puede afirmar que de continuar así terminará ubicándose entre los diez primeros postulantes de la lista senatorial de la ANR, según indicaron algunos dirigentes del propio cartismo.

 

Descentralización

El político republicano ya anticipó que una vez ocupando la banca en el Senado, podrá contribuir, con su experiencia y conocimientos de la tarea administrativa departamental, para una real descentralización de la República, de tal forma que una parte importante de los recursos tributarios recaudados en el departamento queden en la zona,  para así facilitar el financiamiento de los proyectos de desarrollo económico y asistencia social, que Vaesken, a pesar del poco recurso con que cuenta, contribuyó mucho con las familias más carentes durante la pandemia.

 

Cultura

A pesar de las limitaciones presupuestarias que tuvo que soportar la Gobernación, Vaesken pudo realizar varias obras emblemáticas de real envergadura, como el Centro Cultural Mangoré, el Polideportivo de la Gobernación y el Hospital de Hernandarias, obras viales, así como las recordadas casi 1.000 ollas populares de los difíciles tiempos de la pandemia,  por citar sólo algunos de los emprendimientos que han generado un fuerte impacto mediático y la simpatía ciudadana.

 

Transparentar

Otro dato no menor es que la gestión de los recursos por parte del gobernador altoparanaense no ha tenido cuestionamientos, con rendiciones de cuentas transparentes que fueron aprobadas tanto en el Ministerio de Hacienda como en la Contraloría General, además de contar con el visto bueno de la Junta Departamental. Quizás su gestión está entre las pocas gobernaciones del país que no tuvo cuestionamiento en 4 años de administración pública.

Todos estos antecedentes tangibles del gobernador del décimo departamento, le permitió ganar la confianza de la ciudadanía, especialmente altoparanaense, para pretender ser uno de los 45 senadores para el próximo periodo parlamentario.

Facebook Comentarios

Compartir