Con eventos pretenden reactivar el sector de turismo en Ciudad del Este y Presidente Franco

81
Los representantes de diversos sectores del turismo durante la conferencia de prensa realizada en la víspera (20).

*Programados para realizarse este fin de semana.

 

En coincidencia con el Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de setiembre, varias instituciones, bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), desarrollan este fin de semana eventos para promocionar el sector, tanto en Ciudad del Este como en Presidente Franco. Todos los involucrados coincidieron en señalar que el turismo fue uno de los más afectados por la crisis generada con la pandemia.

 

Rocío Maldonado, jefa regional de Senatur, explicó que en el anfiteatro del Lago de la República estarán los referentes del sector comercial, turismo, hotelería, gastronomía, artesanía, las colectividades extranjeras y representantes de instituciones públicas, con el fin de dar el primer paso para salir de la crisis en la que siguen inmersas muchos del sector. La idea es asociar todos estos sectores con el turismo de compras, que es el emblema de la capital del Alto Paraná.

La actividad será de 17:00 a 21:00 este sábado y domingo y la Asociación de Hotelería (Ashotel) y referentes de la gastronomía preparan la tradicional corrida de mozos, que se hará en tres categorías y con interesantes premios. La Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares) encara el concurso de bartenders con muy buenos premios y el compromiso de los bares y hoteles de poner el trago ganador como algo representativo entre las bebidas de la región, para ofrecer a sus clientes.

Una operadora de turismo mayorista estará desarrollando el city tour panorámico, con tres salidas, con un costo mínimo, para hacer la demostración de los servicios y las opciones que se puede tener como actividad nocturna en Ciudad del Este. Igualmente se estará promocionando el turismo interno como destino para estas vacaciones.

 

Instituciones involucradas

Gricelda Blanco, de Itaipú Binacional, indicó que el Complejo Turístico de la entidad estará presente con un espacio de informaciones sobre los atractivos que se tiene para los visitantes de la zona y del exterior. “Es oportuno este evento para propiciar el ambiente y reiniciar las actividades del sector turístico”, explicó la representante de la binacional.

La Gobernación del Alto Paraná se encargará de toda la logística para los actos en ambas ciudades y también llevarán a los eventos a los artistas del ballet departamental. Al respecto, Marcelo Paniagua recordó que el acceso será gratuito y que es una excelente opción para mostrar las ofertas turísticas que tiene el Alto Paraná.

De acuerdo con lo expresado por Liliana Flores, de la Municipalidad de Ciudad del Este, llevarán parte de la historia de la ciudad que se tiene en el museo El Mensú, además del apoyo de varias dependencias de la Comuna para el desarrollo del evento.

Las colectividades extranjeras, como Argentina, Colombia, Japón y otros que están afincadas en el Alto Paraná, también se comprometieron en participar, para conocer así su cultura, tradiciones, gastronomía y otros atractivos que puedan ofrecer.

“Vamos a celebrar el trabajo de tantas familias que están en este sector y que tienen mucho para ofrecer, promocionar el turismo local y nacional, además de tener presente que el turismo de compras va de la mano con los otros eventos que estamos propiciando para lograr reactivar este sector y producir un efecto cadena”, explicó la titular regional de Senatur.

Facebook Comentarios

Compartir