Con superávit de 71,93% cierra el mes Aduana de Ciudad del Este

443

La Administración de Aduana de Ciudad del Este, cabecera del Puente de la Amistad, registra superávit mensual de recaudaciones, eso se comprueba con el cuadro comparativo,  correspondiente al mes de mayo del año 2020/2021, conforme se corrobora en los datos proveídos por el Sistema Informático SOFIA, de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). La citada Administración Aduanera recaudó un total de 86.447.191.312 (Ochenta y seis mil cuatrocientos cuarenta y siete millones ciento noventa y un mil trescientos doce guaraníes), que asciende a una suma aproximada de 13.098.059,28 dólares americanos.

 

Esto se ve reflejado gracias a los intensos controles realizados por los funcionarios aduaneros, tanto en el área de Despacho de Importación Mayor, Menor y el Tráfico Vecinal Fronterizo. Destacando además a los paseros y contribuyentes, quienes actualmente evitan trabajar en forma irregular ingresando a la Zona Primaria Aduanera a los efectos de abonar sus impuestos por el régimen que corresponda.

 

Asimismo siguen los intensos controles operativos en el paso internacional de turismo, incautando aquellas mercaderías que carecen de la documentación respaldatoria para su desaduanamiento. Los productores han expresado su conformidad y apoyo a la labor realizada de la Administración de Aduana de Ciudad del Este y a todo el equipo de la comisión interinstitucional en materia de lucha contra el ingreso ilegal de productos (contrabando).

 

Facebook Comentarios

Compartir