Con ZI en lista oficialista se le restaría fuerzas al “Toro”

262
Javier Zacarías Irún es visto por los propios colorados como un “espantavotos” y cualquier alianza con el político, sería una derrota segura.

No se presenta muy bien el escenario electoral para Hugo “Toro” Velázquez en el Alto Paraná, e incluso en todo el país, si es que va acompañado en la lista senatorial por Javier Zacarías Irún, según admitieron dirigentes colorados de la propia carpa oficialista. Se confirmaría así la fama de “espantavotos” que tiene ZI por su impresentable currículum en el manejo de la cosa pública.

 

La posible inclusión de ZI en la lista para el Senado en el movimiento encabezado por el vicepresidente Velázquez, restaría fuerzas a la campaña del candidato oficialista, porque no se podría hablar contra la corrupción estando presente en la propuesta nada menos que un político acusado por graves hechos como malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.

ZI busca en forma afanosa un lugar en la lista de Velázquez, en vista que ya no puede hacerlo por Honor Colorado de Horacio Cartes, así como no le es posible levantar vuelo con su propio movimiento, dado que su pérdida de poder le originó contar ahora con pocos adherentes, como se demostró en los sucesivos actos políticos que desarrolló en las últimas semanas en Ciudad del Este y otras ciudades del Alto Paraná en compañía de otros miembros del clan familiar, como su hermano Justo “Lucho” Zacarías Irún.

Un problema para el “Toro” Velázquez será contar con Javier en su lista para senadores en los primeros lugares, por cuanto no podrá referirse a la lucha contra la corrupción en sus discursos, teniendo como candidato para el Congreso a un procesado por hechos delictivos en la administración pública y con pruebas que demuestran un patrimonio personal con gran crecimiento en la época en que era el mandamás en CDE.

 

Maniobra de ZI

En lo que apareció como un guiño a HC para que éste lo vuelva a tener en cuenta en una posible lista para el Senado, el furibundo ataque de Javier Zacarías Irún a Efraín Alegre pidiéndole “devolver lo robado”, cargado de oportunismo político, en realidad sería como una especie de carta de presentación para que Velázquez lo incorpore a la candidatura senatorial para el rekutú, porque ahora ZI se da el lujo de hablar contra la corrupción, tras haber tenido el privilegio como pocos de haber sido “blanqueado” por jueces complacientes en sus procesos judiciales.

Como se sabe, Horacio Cartes dio la orden de atacar con todo a Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, por su apoyo a la concertación de la mesa de presidentes opositores liderados por Efraín Alegre, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Llamativamente, en una demostración de grosero oportunismo político, Javier Zacarías Irún se plegó al ataque cartista, pese a coquetear con el oficialismo velazquista, exigiendo en un tuit que Efraín devuelva “lo robado”, a pesar que el mismo ZI tiene acusaciones de haber vaciado por 18 años la comuna de CDE.

De que el impresentable jefe del clan ZI trata de reubicarse en alguna carpa de la ANR con vista a la interna de este año y las generales del 2023, lo indica la movida que realiza sin ruborizarse, de lanzarle un guiño hasta al mismo HC, con el furibundo ataque contra Efraín Alegre, evidentemente porque éste logró llevar al intendente Miguel Prieto a la mesa de presidentes de partidos opositores que maneja el plan de concertación de toda la oposición.

El oportunismo de ZI ya es descarado, pues se erige como el impoluto que se da el lujo de dar cátedra de moral para exigir a Efraín Alegre la “devolución de lo robado”, en alusión a las deudas del PLRA y a la factura clonada de una estación de servicio. Inmediatamente, los internautas reaccionaron a la propuesta indecente de Javier, preguntándole “si por casa cómo andamos”, ya que se sabe de las acusaciones que tuvo, por ejemplo en el caso de un perjuicio de G. 3.700 millones a la municipalidad de CDE de la que salió impune gracias a la “ayudita” fiscal-judicial.

Pero no debe extrañar que ZI pida devolver “lo robado”, siendo el menos indicado para ello, porque su intención maquiavélica es intentar un nuevo pacto con HC o recuperar una cierta estatura política que había perdido, con el fin de negociar mejor con el sector oficialista de Hugo Velázquez. Todo con la intención de desterrar la fama de “espantavotos” que tiene el excapo de CDE.

Facebook Comentarios

Compartir