Consulado de Taiwán y comunidad taiwanesa donan juguetes para niños carenciados

864
El gobernador del Alto Paraná hace recepción de los juguetes donados por el consulado y la comunidad taiwanesa en Ciudad del Este.

*El 16 de agosto se conmemora el Día del Niño en Paraguay.

 

El Consulado General de la República de China (Taiwán) en Ciudad del Este y la comunidad taiwanesa del Alto Paraná donaron juguetes para los niños carenciados de la región. La entrega de la donación se realizó en la Gobernación del Alto Paraná, en donde estuvieron presentes el cónsul General, Camilo Chang, el vicecónsul Lucas Wei, el gobernador,  Roberto González Vaesken, además de varias autoridades departamentales y de representantes de la colectividad taiwanesa.

 

En la ocasión fueron donados 2.290 juguetes para los niños más carenciados del Alto Paraná, que festejan su día el próximo 16 de agosto.

“Los niños son los que le dan sentido a lo que los adultos hacen, ellos son la esperanza, y trabajar por su bienestar es asegurar un futuro mejor”, expresaron los donantes.

Añadieron que por motivo de la pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores: económicos, sociales y a los niños también ha afectado de manera importante, ya que los obligó a encerrarse en sus casas, dejando de compartir con sus familiares, pararon de jugar con los amiguitos; y esto emocionalmente los golpeó bastante, expresaron.

“Sabemos que todos los niños disfrutan jugando, pero lastimosamente no todos pueden hacerlo del mismo modo, hay niños menos favorecidos que no tienen la oportunidad de acceder a juguetes con los que fomentar este punto tan importante en su desarrollo” añadieron los donantes.

Es por ello que, El Consulado General de la República de China (Taiwán) en Ciudad del Este se ha unido con la comunidad taiwanesa de la región para dar esa posibilidad de acceder a un juguete a esos niños en su día.

Facebook Comentarios

Compartir