Convención de la ANR no tratará expulsión de Abdo Benítez y reelección

813
Para el próximo sábado está marcada la realización de la convención ordinaria del Partido Colorado en la Junta de Gobierno.

Autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) comunicaron a sus afiliados, dirigentes y la ciudadanía en general, a través de una conferencia de prensa, que en la agenda de la convención ordinaria prevista para el sábado 9 de marzo no figuran como puntos de tratamiento la reelección presidencial y el pedido de expulsión del exmandatario Mario Abdo Benítez.

“Debo ser categórico, contundente, no se tratará el tema referente a la reelección presidencial. Esto es algo que surgió de la imaginación de algunos actores políticos fuera del Partido Colorado y algunos medios de comunicación”, manifestó este martes el vicepresidente tercero del Partido Colorado, José Alberto Alderete. “En representación de la propia Junta de Gobierno, la Comisión Ejecutiva y del propio presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, somos determinantes en decir que no será tratado ningún tema referente a la reelección”.

Mientras que Eduardo González, quien ejerce el cargo de secretario general de la Junta de Gobierno y director de gabinete de la presidencia colorada, aclaró que tampoco se prevé el estudio de la solicitud de expulsión de Abdo Benítez. Aclaró que este tipo de planteamiento debe ser analizado previamente por las autoridades del Tribunal de Conducta de la nucleación, instancia que recién será renovada durante el encuentro de las máximas autoridades partidarias.

“Este tampoco es un tema a ser analizado y estudiado en la convención, no se cumple con los requisitos para ello. La idea de esta convención es conformar los cuadros de los estamentos que faltaban. Si esto se presenta correctamente tiene que ser analizado por los integrantes del Tribunal de Conducta, no es un tema de la convención”, puntualizó González.

En el transcurso de la mañana del martes, el miembro de la seccional colorada n.° 20 de la ciudad de Asunción, Alcides Ortega, presentó ante el Partido Colorado la solicitud de desafiliación de Abdo Benítez. Las causales alegadas son por no haber acompañado a la lista 1 durante los pasados comicios presidenciales y por presuntos hechos de corrupción.

Los actos de corrupción que menciona el planteamiento de Ortega guardan relación con el préstamo de 1.600 millones de dólares durante la pandemia del covid-19 y un presunto faltante de dinero en el Ministerio del Trabajo, durante la administración de Carla Bacigalupo.

Las máximas autoridades partidarias solo estarán abocados a la elección de los integrantes del Tribunal Electoral Partidario y del Tribunal de Conducta, con miras a las futuras elecciones municipales del 2026. Además de los tribunales, la convención ordinaria abordará la conformación de los síndicos. Otros temas a ser estudiados son los balances de periodos anteriores, es decir, la gestión de Pedro Alliana, expresidente de la institución y actual vicepresidente de la República, y se revisarán algunos puntos para la elaboración del presupuesto partidario.

Facebook Comentarios

Compartir