Copa Tesãi: Vuelve la máxima fiesta del deporte

100
El Comité de Deportes de la Fundación Tesãi apresta los preparativos del evento a arrancará el 6 de octubre, con la gran noche inaugural.

*En homenaje póstumo al “Dr. Jesús Enrique Sacarello Franco” y los 25 años de vida institucional de la Fundación Tesãi.

Ultiman detalles para la realización de la X Edición del Torneo Integración “Copa Tesãi 2022” a realizarse el próximo 6 de octubre en el Polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná. El coordinador general del Comité de Deportes de la Fundación Tesãi, Juan Carlos Achucarro, refirió que para la noche inaugural que ya se encuentran ajustando detalles para brindar el máximo colorido, brillo y algarabía a esta fiesta del deporte que aglutina todos los años a la familia Tesãi de todos los Hospitales dependientes.

Brillo y algarabía de la Copa Tesãi de ediciones pasadas.

El destacado referente gremial, valoró la buena voluntad y el apoyo del Consejo Directivo y la Gerencia Ejecutiva, anticipando que existe mucha expectativa al arranque de la competencia que reunirá a 30 equipos en las modalidades de fútbol suizo, handball, vóley femenino y mixto.

“Son 10 equipos de fútbol suizo, 8 equipos de vóley mixto, 6 equipos de vóley femenino y 6 equipos de handball y un equipo de PTI de la Itaipú Binacional como invitado especial. Vamos a rendir un homenaje al Dr. Jesús Enrique Sacarello Franco, quien fuera director hace muchos años en el Hospital del Área 2”, manifestó Achucarro.

Elección y coronación de reina

Para el jueves 6 de octubre está previsto la noche inaugural con un extenso programa, entre ellos el desfile de los atletas y equipos participantes. Cada delegación presentará a sus respectivas reinas, con premios a las mejores hinchadas, batucadas y presentación.

“Tendremos elección y coronación de reina y princesas. Habrá premios espectaculares para los campeones, vicecampeones, tercer puesto, mejor presentación y mejor hinchada. Queremos incentivar la originalidad y la creatividad de los equipos participantes”, señaló el coordinador general.

Integración

Juan Carlos Achucarro, sostuvo que el objetivo es reunir en un clima de unidad, integración y armonía a todos los funcionarios y sus familias, tanto del Hospital del Área 2, Hospitales del convenio social, Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Materno y Urgencias del Km 41 Yguazú, Hospital Distrital de Presidente Franco, Hospital Regional de Ciudad del Este (convenio social), además de prestadores de servicios, aprendices y empresas tercerizadas.

Asimismo, destacó el valioso apoyo de las empresas auspiciantes que confían en la organización del evento, que tendrá especial cobertura de importantes medios de comunicación vinculados al deporte, con trasmisión en plataformas y redes sociales de todo el calendario de partidos.

Autoridades invitadas

La coordinación adelantó que se han cursado las invitaciones a las autoridades departamentales, gobernador del Alto Paraná Dr. Roberto González Vaesken, director general paraguayo de la Itaipú Binacional, Dr. Manuel María Cáceres Cardozo,  directores del área administrativa, financiera y coordinación ejecutiva de la Binacional, margen derecha, miembros del Consejo Directivo y gerentes de la Fundación Tesãi, representantes de los nueve sindicatos de Itaipú y la Fundación Tesãi, trabajadores, familiares y público en general.

“Estamos a la espera de la confirmación de estas invitaciones, queremos que todas estas autoridades y las familias esteñas nos jerarquicen con su presencia. Vamos a tener una noche inolvidable de integración, confraternidad, es la máxima fiesta del deporte”, remató finalmente Achucarro.

Facebook Comentarios

Compartir