Delegación de la República de China (Taiwán) visita CDE para fortalecer relaciones bilaterales

408
El encuentro se llevó a cabo en el Shopping París de la capital departamental.

La comitiva oficial de la República de China (Taiwán), estuvo encabezada por la ministra de Economía del país asiático, Wang Mei-Hua, acompañada por el embajador del mismo país y autoridades locales, visitó el fin de semana Ciudad del Este. El encuentro con el sector privado tuvo lugar en las instalaciones del Shopping París, localizado en el microcentro esteño. El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales con el aliado asiático. “Ciudad del Este es un foco nuestro y sabemos que Paraguay no solamente tiene relaciones fuertes en cuanto al comercio, por lo que esperamos desarrollar nuevas áreas”, sostuvo la alta autoridad.

 

En la reunión John Park, portavoz del Shopping París manifestó su agradecimiento por elegir como punto de encuentro las instalaciones del centro comercial, haciendo referencia que este tipo de acciones demuestran confianza en la ciudad, asimismo asegura de que el grupo empresarial sigue impulsando proyectos de inversión para lograr que Ciudad del Este active la vida nocturna, a fin de generar nuevas oportunidades de giro económico.   

La ministra, Wang Mei-hua, destacó la solidez económica de Paraguay, que fue posible mediante el “trabajo estructurado” de los diferentes gobiernos. “El Gobierno ha estructurado muy bien al país, y tenemos una relación diplomática de años”, remarcó.

El presidente Santiago Peña asumió el compromiso de “estar del lado del pueblo de Taiwán durante los próximos cinco años”. En ese contexto, Wang Mei-hua mencionó que su visita se concreta días después de la asunción del nuevo jefe de Estado, lo cual demuestra que trabajarán en futuras inversiones para garantizar un beneficio económico mutuo. “Tras la asunción de Santiago Peña, llegué a Paraguay, entonces esto ya representa una conexión muy fuerte entre ambos países y confío que será el inicio de una relación más fuerte y duradera”, ratificó.

Respecto a la capital del Alto Paraná, la ministra taiwanenesa señaló que se caracteriza por la actividad comercial; sin embargo, el objetivo es ampliar las inversiones en otras áreas. “Ciudad del Este es un foco nuestro y sabemos que Paraguay no solamente tiene relaciones fuertes en cuanto al comercio, por lo que esperamos desarrollar nuevas áreas de inversión”, apuntó.

 

Facebook Comentarios

Compartir