Desde este lunes continúa la vacunación contra el Covid-19

308
Existen vacunatorios instalados en algunos supermercados de la ciudad.

El director de la X Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo, señaló que este lunes (27) se retoma la vacunación contra el Covid-19 y se extenderá hasta el viernes (31) en el Alto Paraná, e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para inmunizarse atendiendo el aumento de los casos y la aparición de la variante ómicron.

 

“Hoy retomamos la vacunación hasta el viernes y esperamos que la gente vaya. Los reportes nos indican hoy en día que la mayoría de las personas va en busca de la tercera dosis”, manifestó el médico.

Portillo indicó que hasta el momento no hay casos confirmados de la variante ómicron en el país, considerada como más contagiosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se debe insistir con la vacunación porque el virus ataca con mayor intensidad a las personas no vacunadas.

Desde este lunes se retoma la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en todos los vacunatorios habilitados en el país. Para la inmunización no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula. El calendario de inmunización con primera, segunda y tercera dosis continuará hasta el viernes 31 de diciembre.

Están disponibles las primeras, segundas y terceras dosis, esta última, con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de segunda dosis. Asimismo, el inmunológico de refuerzo se aplica sin importar dónde se recibió la segunda dosis, pudiendo así recurrir al vacunatorio más cercano.

Los vacunatorios habilitados hoy en Ciudad del Este son: el Hospital Regional CDE; los supermercados Superseis 3 de febrero, Stock en Área 1, Stock de Presidente Franco. Así también, el Parque Lineal y los puestos de salud en los barrios, todos en sus horarios habituales informaron desde la Décima Región Sanitaria.

Facebook Comentarios

Compartir