Desde hoy funciona el “autovac” en la costanera de Hernandarias

289
El autovac en Hernandarias traerá más agilidad en el proceso vacunatorio en el distrito.

Desde hoy, miércoles (14), funciona el “autovac” (puesto de vacunación para automovilistas) en la avenida costanera de Hernandarias, que tiene una capacidad para inmunizar a 1.000 personas por día. Con la habilitación de este nuevo vacunatorio se pretende descongestionar los demás puestos de la zona esteña.

 

Los funcionarios de la Itaipú Binacional y de la Fundación Tesãi fueron los encargados de la instalación del puesto de vacunación en el acceso a la costanera de Hernandarias, adyacente a la Ruta PY07 (ex supercarretera de Itaipú).

“Hoy iniciamos desde las 6:00 de la mañana y la atención se

prolongará hasta las 15:00. Está destinada para personas de 35 años en adelante con cédula de terminación 2 y 3. Nosotros estamos preparados para realizar 1.000 vacunaciones por día”, dijo Mario Báez Osorio, gerente técnico de la Fundación Tesãi.

Diez vacunadores del Ministerio de Salud Pública y de la Fundación Tesãi fueron designados para la aplicación de las dosis a los automovilistas que ingresan a la costanera. Igualmente, funcionarios de la X Región Sanitaria y alumnos de una universidad privada ayudarán para procesar los datos de los inmunizados.

Báez Osorio recalcó que el “autovac” cuenta con la logística necesaria para inmunizar a más de 1.000 personas por día.

Inicialmente el “autovac” de Hernandarias funcionará por un plazo de 30 días para acelerar la campaña de inoculación. No obstante, no se descarta ampliar su tiempo de funcionamiento.

En Hernandarias también se vacuna contra la covid-19 en el Hospital Distrital, y se espera que con el nuevo vacunatorio se descongestionen los demás puestos de aplicación de dosis del área.

El lunes último y ayer martes, los puestos de vacunación habilitados en Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias no dieron abasto para inocular a la ciudadanía.

Facebook Comentarios

Compartir