Desde mañana obsequiarán kits de alimentos a quienes se vacunen contra el Covid-19

216
Con esta campaña pretenden intensificar la vacunación en el Alto Paraná.

Con el objetivo de seguir incrementando la cantidad de personas inmunizadas contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, llevará adelante este lunes 13 y martes 14, jornadas de vacunación intensificadas en Alto Paraná, con el acompañamiento del sector privado, representado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), que habilitarán locales del rubro para funcionar como centros de inmunización, además entregarán incentivos a quienes se vacunen. 

 

Este fin de semana más de 50 nuevas brigadas de vacunación participaron de una capacitación para profundizar en lo que implican las tareas para aumentar la cantidad de inmunización en la zona y saber llegar a una mayor cantidad de personas. 

En la actividad, estos realizaron trabajos de rastrillaje desde el kilómetro 7 hasta el Km 12, tanto del lado de Acaray como el lado de Monday de la capital esteña. 

Según se informó, estos recursos humanos continuarán apoyando la cobertura de vacunación en zonas de difícil acceso. Además, las autoridades sanitarias, tienen planificado realizar visita casa por casa, con los biológicos anticovid en los próximos días. 

El punto de partida de los recorridos del lunes 13 de diciembre será la Tercera División de Infantería, ubicada en el Km. 8 a las 07:00 horas de la mañana. 

Para los dos días, trabajarán de manera coordinada diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica de Alto Paraná, aportando su apoyo logístico como alimentación, transporte, equipos y personal de apoyo.

 

Obsequios

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, anunció que los dos días de la campaña se estará obsequiando 1.000 kits de alimentos a aquellas personas que se acerquen a inmunizarse contra el Covid-19, en los supermercados que se unen a la campaña de vacunación, los cuales son Super 6 “3 de Febrero”, Stock Hernandarias y Stock de Presidente Franco.

En los locales se estará aplicando la primera, segunda y tercera dosis a la población.

Sborovsky dijo que los locales están ubicados estratégicamente, y que esperan que con los incentivos la gente vaya a vacunarse. “Tenemos que entender que la vacuna es el único antídoto que tenemos para evitar la fase grave de la enfermedad y no ingresar en un descalabro sanitario ni económico”, señaló.

Facebook Comentarios

Compartir