Destacan efectividad de las vacunas anticovid en la frontera

521
La inmunización masiva de la población en la ciudad brasileña está dando sus frutos con un número mínimo de fallecidos a causa del coronavirus.

La vecina ciudad fronteriza de Foz de Yguazú presenta un considerable aumento de casos de Covid-19 con casi 2.500 positivos desde el inicio del año hasta la fecha. Sin embargo, la efectividad de las vacunas se destacan al hacer una comparación de fallecidos de los primeros trece días del 2021 -cuando aún no se contaban con vacunas- con el 2022, que arrojan la cifra de 36 y 2 óbitos, respectivamente. Una situación similar también se da en el Alto Paraná.

 

El municipio brasileño de Foz de Yguazú está registrando un aumento considerable de casos positivos de Covid-19, que a diferencia del año pasado esto no ocurre con los números de fallecidos. A casi un año del inicio de la vacunación anticovid hacia el otro lado de la frontera, específicamente el 20 de enero, los números de muertos son mínimos en comparación a este 2022.

El boletín epidemiológico de Foz de Yguazú refiere que del 1 al 13 de enero se han reportado 2.432 muestras positivas al virus; y que dos personas fallecieron a causa de la enfermedad. En este mismo periodo de tiempo, pero del 2021, los pacientes infectados sumaron 1.921, mientras que los óbitos totalizaron 36.

La ciudad brasileña había terminado el año con el 100% de su población adulta inmunizada, número que hoy se refleja y se destaca en cuanto a la disminución significativa de fallecidos.

En tanto en el Alto Paraná, que a fin de año apenas superó el 40% de inmunizados, también se da una situación similar. En el 2021 se había registrado 25 fallecidos en la primera quincena de enero, en tanto este año se habla de aproximadamente 15 personas que perdieron la vida.

Facebook Comentarios

Compartir