Detienen a exconcejal zacariísta Isaías Álvarez, por intento de homicidio

577
Isaías Álvarez y Víctor Antolín Cocco fueron detenidos en la localidad de San Alberto.

Agentes de Investigación de Delitos, regional San Alberto detuvieron al exconcejal zacariísta de Ciudad del Este, Isaías Álvarez, quien es a la vez hermano del cónsul paraguayo en Puerto Yguazú-Argentina, Magno Álvarez. El sindicado era buscado por intentar asesinar a un trabajador. Hecho sucedido en la localidad de Itakyry el pasado 11 de junio.

 

Tras el hecho, Álvarez se dio a la fuga y se encontraba prófugo, hasta que hoy (24) alrededor de las 16:45 horas fue detenido en la localidad de San Alberto. Con él fue detenido su presunto matón con frondosos antecedentes, se trata de Víctor Antolín Cocco, con orden de captura por homicidio doloso, asociación criminal, invasión de inmueble ajeno.

Álvarez, mediante influencias de su hermano, el cónsul Magno Álvarez, logró que la Fiscalía minimice el caso y ordene su captura por lesión grave y no por homicidio doloso en grado de tentativa, cuya expectativa de pena es mucho mayor. 

Además de este caso estaba siendo buscado por violencia familiar desde el 13 de diciembre del 2021; y contaba con medidas de prohibición de salir del país por una causa por estafa. 

Del poder de los detenidos fueron incautados una camioneta de la marca Izusu, blanco, chapa CEF 275 Py, una escopeta calibre 28, con serie borrado empavonado negro, una escopeta calibre 32, con serie borrado, empavonado negro, un fusil prefabricado para calibre 762 niquelado, un revólver calibre 38 marca Taurus, procedencia brasileña, niquelado, serie NK153543, un cartucho de calibre 28, un cartucho de calibre 22, cinco cartuchos de calibre 38, seis cartuchos calibre 12, dos cartuchos de calibre 762, trece cartuchos de calibre 22, cuatro aparatos celulares, uno de la marca iPhone 8 color negro, y tres de la marca Samsung modelo Dúos, A21, A8 color dorado con estuche negro.

 

El hecho

El trabajador Ramón Teodoro Talavera González (58), domiciliado en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de San Alberto, fue atropellado por Álvarez en su lugar de trabajo el 11 de junio pasado a orillas del río Acaray de la colonia Jouvy’i de Itakyry. Le reclamó por abrir una arenera a lado de la suya, lo amenazó e intentó obligar a que se retire del lugar, ante la negativa del propietario, Álvarez desenfundó un arma y disparó a Talavera en la pierna. Para defenderse, Teodoro agarró un machete con el cual repelió a su agresor, quien huyó del lugar y se encontraba prófugo hasta hoy.  

Según los datos, Álvarez desde la clandestinidad amenazaba de muerte a la víctima, quien hasta ahora teme por su vida y la de su familia. 

Facebook Comentarios

Compartir