Dirigente liberal esteño pide a Efraín que dé la cara sobre el presunto desfalco de US$ 37 millones en el MOPC

228
Iván Airaldi, dirigente del PLRA.

Iván Airaldi, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en Alto Paraná, urgió al candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, dar la cara ante el informe de auditoría realizado durante el gobierno de Fernando Lugo, que revela un perjuicio de US$ 37 millones durante su gestión en Ministerio de Obras Públicas, tan solo en el periodo del 2010 y junio de 2011.

 

“Efraín tiene que salir a dar un descargo coherente, hacer frente a la auditoría del Ejecutivo técnicamente y no políticamente, diciendo que esto es fruto de una persecución política ya que es la cabeza visible dentro de la Concertación”, sostuvo.

Asimismo, Airaldi mencionó que Alegre llevará a la oposición a una masacre electoral teniendo en cuenta las diversas irregularidades que le salpican en torno al manejo del dinero público. “Con la figura de Alegre y así como está hoy la Concertación Nacional vamos a tener una masacre electoral, él será el único responsable”, sentenció.

 

“Solo buscan el cambio en sus patrimonios”

Airaldi comentó que la pasada gestión de Alegre en el ministerio no es la única muestra sobre las “dudosas malversaciones de fondos públicos” que salpican a Alegre recordando su pésima administración al frente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El partido está abandonado, con muchas cuentas. Ahora todos se preguntan dónde está el dinero. La Concertación atropellará las instituciones públicas para un cambio, pero en sus vidas, en sus patrimonios, van a querer agarrar todos los negocios del Estado y repito como muestra está el partido, quebrado, debilitado institucionalmente, entonces ya nos podemos imaginar como será él en la primera magistratura del Estado”, indicó. el político.

Facebook Comentarios

Compartir