Dirigentes de Guaireña realizan fuertes críticas a superposición de partidos y horarios de la Divisional

300
Plantel principal de Guaireña.

Los dirigentes de Guaireña Fútbol Club criticaron duramente al Consejo Divisional de la APF por programar partidos muy apretados, como el caso del conjunto albiceleste, que ahora deberá disputar dos encuentros en menos de 60 horas. «Es inhumano jugar partidos en estas condiciones», coincidieron en señalar.

Los directivos del club villarriqueño dejaron entrever que la Divisional pareciera que actúa de manera premeditada contra Guaireña al asignarle partidos muy encimados, como recientemente ocurrió, cuando un jueves jugó por la Copa Paraguay ante Martín Ledesma en Capiatá, y el sábado, en 48 horas, disputó su encuentro por la Intermedia ante Carapeguá.

Ahora, en esta semana, el calendario de la Divisional es casi el mismo, donde el jueves 3 de octubre jugará por la Copa Paraguay ante 24 de Septiembre de Areguá, en el estadio «Erico Galeano» de Capiatá. Y luego inmediatamente, el domingo 6 (60 hs.) ya deberá afrontar un partido crucial ante Rubio Ñu, en el Parque del.Guairá, a las 10 de la mañana, donde nada menos estará en juego la permanencia en la Intermedia del club albiceleste.

«Es inhumano jugar así»

El médico de Guaireña, el doctor Víctor David Martínez, ya se había quejado días atrás por la superposición de partidos y el horario matinal, (10 hs.) fijado por la Divisional de la APF. El profesional había demostrado su preocupación, por el calendario encimado y en especial por el horario, atendiendo el intenso calor reinante en los últimos días, lo cual quedó reflejado en el juego realizado en Santaní, donde la sensación térmica orilló los 35 grados.

«En estas condiciones es imposible practicar bien al fútbol, donde el rendimiento físico disminuye al mínimo», indicó

Añadió el profesional que con temperaturas tan altas como las alcanzadas la semana pasada, ni siquiera el sistema de refrigeración incorporado al cuerpo, el sudor, puede proteger al futbolista del sobrecalentamiento del clima, explicó Martinez, al tiempo de indicar que a esto hay que añadir los partidos cada 48 o 60 horas. «Es inadmisible», reiteró

Facebook Comentarios

Compartir