Diversas actividades para celebrar el 65º aniversario de Ciudad del Este y de su santo patrono

3375
Artistas internacionales y locales animaron la noche, víspera del aniversario de CDE.

Con mucho suceso se cumplieron las celebraciones litúrgicas en honor al santo patrono San Blas, y por los 65 años de Ciudad del Este. En el noveno día del novenario, presidió la santa misa el monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de Coronel Oviedo, que en su homilía habló de la importancia de reconocer la dignidad de la persona humana, y centró su mensaje en pedir tierra, techo y trabajo para todos. En la explanada, en tanto, se realizó la presentación de renombrados artistas nacionales, mientras que el broche de oro de la serenata fue un show cristiano a cargo del padre Paulo Souza y Fabi y Fernando, desde el Brasil. 

 

El obispo de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán fue el encargado de rezar la misa en el noveno y último día del novenario en honor a San Blas. Gavilán hizo cuestión de hablar de uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad, los indígenas, que en la actualidad no tiene agua, ni comida. “Casi todas las comunidades indígenas están así, debido a que la mayoría de los hombres no tienen intenciones de leer acerca de nuestra historia”, señaló.

El sacerdote indicó que, a veces la gente, porque se trata de un grupo minoritario, ya no le interesa informarse acerca de ellos. Pero indicó que, todos fuimos creados por las maravillas de los dedos de Dios, nuestro creador nos hizo a todos, varón y mujer. “A todos, grandes y pequeños, poderosos y débiles, ricos y pobres, salieron de la mano, del corazón y del amor de Dios. Nos hizo incluso a imagen y semejanza, todos parecemos a Dios”, por lo que remarcó que no deben existir diferencias. 

Cuestionó que, es triste que en la sociedad actual existan personas que no logran un buen trabajo, y otros que fácilmente ganan unos 30 salarios al mes, que se benefician de la ceguera de la sociedad. Mencionó que ello no puede verse con normalidad. “Que unos pocos tengan la mayoría de las extensiones de tierras, ello no es normal, porque el Señor nos ha dado a todos, para que contemos con semillas, para que plantemos y nos alimentemos, para así crecer. Son bienes de todos”, sostuvo.

Otra recomendación que dio fue que amemos el ambiente en el que nos encontramos, que debe ser sano para vivir. “El desconocimiento de la dignidad del hombre, hace que otros pierdan la noción y produzcan tanto daño al semejante”, aseveró.

El obispo igualmente lamentó el desvío del camino correcto de tanta gente que comete tantas maldades, y por último instó a las autoridades, y a la ciudadanía en general a que “busquen la forma de que las personas tengan tierra, trabajo y techo para todos”.

 

Renombrados artistas animaron la noche

Por otro lado, en la explanada de la Catedral de Ciudad del Este continuaron los festejos por el día del santo patrono y por el aniversario de la localidad esteña, con la presentación de renombrados artistas. Actuaron en la noche de ayer (02), el grupo Punto Clave, y posteriormente, la artista, Pelusa del Paraguay.

Además, se presentó el afamado grupo Los Ojeda. Este año además la serenata se realizó de una forma distinta con la presentación de una atracción religiosa internacional, el Padre Paulo Sosa y la dupla Fabi y Fernando, quienes tuvieron a su cargo un Show de Fe. 

Durante la medianoche se procedió a cantar el “Felicidades” y se llevó a cabo el tradicional show de fuegos pirotécnicos. La entrada fue totalmente gratuita, y el evento fue organizado por la Diócesis de Ciudad del Este.

Para hoy se prevé la continuación de las conmemoraciones con la tradicional procesión de la imagen del santo patrono, San Blas por las principales avenidas de la ciudad, a partir de las 07:00 horas. La misa central se celebrará a las 08:00, y será presidida por el obispo Guillermo Steckling; posteriormente, se tendrán otras celebraciones litúrgicas a las 12:00 y a las 19:00 horas, según se informó.

Facebook Comentarios

Compartir